miércoles, 24 julio 2024

Sanygran adquiere el Obrador Sorribas, del Grupo Idilia Foods

Con esta operación, la empresa navarra dispone de "la mayor capacidad industrial en el sur de Europa" para la producción de alimentos 'plant-based'. El acuerdo "garantiza la continuidad de la actividad", de modo que se incorporan a Sanygran "tanto el equipo humano (60 personas) como la planta ubicada en Polinyà (Barcelona), donde se fabrican hamburguesas y salchichas vegetales, tofu, seitán, hummus y diferentes platos preparados".


Pamplona - 16 junio, 2023 - 14:03

Según el acuerdo cerrado, el equipo del Obrador Sorribas se incorpora a Alimentos Sanygran. (Foto: cedida)

Alimentos Sanygran, especialista en la fabricación de ingredientes y productos plant-based, ha adquirido la compañía de alimentación vegetal Obrador Sorribas (propiedad de Grupo Idilia Foods). El acuerdo alcanzado «garantiza la continuidad de la actividad, incorporándose a Sanygran tanto el equipo humano (60 personas) como la planta ubicada en Polinyà, Barcelona, donde se fabrican hamburguesas y salchichas vegetales, tofu, seitán, hummus y diferentes platos preparados».

Para Sanygran, la adquisición «es estratégica», ya que ahora le permite proveer a sus clientes «no solo la materia prima, el ingrediente o el alimento en formato industrial, sino también platos preparados en formato retail o foodservice«. «Con esta nueva ampliación de su capacidad de producción, Sanygran da un paso más en su objetivo de democratizar los precios del sector plant based, uno de los mayores retos que afronta la categoría debido a la falta de escalabilidad de la producción industrial y su repercusión en los altos precios en el lineal», valoró la compañía navarra.

Sanygran, que ya contaba con una fábrica multitecnología en Tudela», pasa a ser la empresa con mayor capacidad industrial en el sur de Europa para la fabricación de productos plant based«. La planta de Barcelona, que también cuenta con certificación IFS, ofrece además «una posición ideal» para reforzar el plan de expansión europeo.

«Junto con mis socios (Santiago Sala y la familia Pont Soriano, a través de sus vehículos de inversión respectivos), decidimos acelerar la impulsión de nuestro plan de negocio y seguir con nuestro proceso de verticalización. Con esta nueva planta, somos el partner ideal para arrancar cualquier proyecto en alimentación vegetal», resaltó Roselyne Chane, directora general de la empresa.


To Top