Binter ha superado la cifra de 80 millones de pasajeros transportados a bordo de sus aviones desde su creación, en 1989. Hace menos de un año, en julio de 2022, la aerolínea celebraba en Fuerteventura la recepción de 75 millones de pasajeros. Y este mismo año, el 28 de abril, alcanzaba su récord de pasajeros diarios al transportar a 19.400 personas.
Según anunció la compañía en un comunicado, «este hito coincide con la superación del millón de pasajeros en sus rutas entre las islas y sus destinos nacionales fuera de Canarias«, un proceso que empezó en mayo de 2018 con vuelos directos a Mallorca y Vigo. El proyecto ha alcanzado quince destinos, con la incorporación de Granada e Ibiza, destino con el que empezará a operar el próximo 6 de julio.
INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD
La aerolínea opera en 63 rutas aéreas, donde «está poniendo en marcha la mayor programación estival de su historia», con más de 650.000 asientos en más de 45 rutas. Esto supone un incremento del 12 % frente al verano de 2022, y casi triplica la capacidad operada el verano anterior a la pandemia.
Entre julio y agosto, la compañía intervendrá en 16.000 vuelos. Para este año, además, ha programado más de 6,3 millones de asientos. En el comunicado remitido, Binter aseguró que actualmente «es la única que vuela a todos los aeropuertos del archipiélago y conecta Canarias con 33 destinos exteriores, quince nacionales y dieciocho internacionales del África noroccidental, Francia, Italia y Portugal».
Para la compañía, una de las claves de su expansión es su flota, formada por aviones de los modelos ATR 72 y Embraer E195- E2. En la actualidad, opera con 31 aeroplanos, «a la espera de recibir tres turbohélices». Durante este ejercicio, además, empezará a recibir los cinco reactores comprados a Embraer en 2022. Por otra parte, en la segunda mitad de 2024 hará lo propio con otras seis aeronaves adquiridas este mismo mes.