domingo, 15 diciembre 2019

Biotecnología: el sector más rentable para invertir desde 2008

Los promotores de ‘Stem Cell’, un club de coinversión para particulares creado por la firma XtartCube, defendieron las oportunidades de una industria en crecimiento y transformación continua, que multiplica por tres los rendimientos bursátiles en el S&P 500.

Jesús Jiménez
Pamplona - 21 noviembre, 2019

Mario Grande, uno de los socios fundadores y responsable del área de Inversión de XtartCube. (Fotos: Víctor Rodrigo).

La presentación en Pamplona de ‘Stem Cell’, un club de coinversión en startups biotech para particulares creado por la firma XtartCube, concitó este miércoles a decenas de inversores navarros, atraídos por las oportunidades que ofrece la biotecnología. Una industria que, debido al proceso de crecimiento y transformación continua en el que se encuentra inmerso, se ha convertido en “el más rentable para invertir desde 2008“, destacó Daniel Oliver, aliado preferente de XtartCube.

Los promotores de ‘Stem Cell’ desgranaron uno de sus primeros casos de éxito, representado por la startup Laminar Pharma.

Además, el hecho de centrar su actividad en el desarrollo de patentes, productos y conocimiento le ha permitido convertirse, según Oliver, en el sector “donde más invierte el capital riesgo”, ya que se multiplican por tres los rendimientos bursátiles en el S&P 500. Todo ello sin olvidar que hablamos de inversiones en startups con un “enorme impacto social”, puesto que su misión es conseguir avances efectivos en campos tan relevantes como la lucha contra el cáncer o el alzheimer, por citar solo dos ejemplos.

‘Stem Cell’, el vehículo de inversión que se presentó este miércoles es, por lo tanto, un compendio de todas estas ventajas y alguna más particular que se dio a conocer en el encuentro celebrado en el Hotel Alma Pamplona de la capital navarra.

Así, por un lado, permite a los inversores la posibilidad de acceder a startups “que tienen crecimientos potenciales muy grandes y pueden convertirse en empresas cotizadas en mercados alternativos en dos o tres años”, explicó Mario Grande, uno de los socios fundadores y responsable del área de inversión de XtartCube.

La presentación en Pamplona de 'Stem Cell' congregó a numerosos inversores navarros.

La presentación en Pamplona de ‘Stem Cell’ congregó a numerosos inversores navarros.

Por el otro, son proyectos integrados por equipos séniores, que demandan grandes cantidades de capital y normalmente “vuelan por debajo del radar y solo salen de los círculos reducidos de inversores cuando ya es tarde y ya son casos de éxito”. De este modo, “queremos democratizar la inversión en este tipo de oportunidades de negocio”. 

EL ACOMPAÑAMIENTO

Finalmente, XtartCube ofrece una garantía adicional al inversor, ya que aprovecha su estructura de ‘venture builder’ para participar activamente en la gestión de la compañía en la que invierte. “No cogemos el dinero sino que nosotros también invertimos y acompañamos al inversor para que las cosas pasen”, resumió Grande.

Mario Grande explicó las oportunidades de inversión del sector.

Mario Grande explicó las oportunidades de inversión del sector biotecnológico.

En este sentido, los asistentes a la presentación conocieron el caso de Laminar Pharma un ejemplo de buena práctica desarrollado por XtartCube. Se trata de una sociedad en la que han tomado dos posiciones dentro de su consejo de administración, y donde la revalorización que han obtenido de la inversión realizada el pasado agosto es ya de más del 50 %.

Entra aquí para saber más sobre biotecnología.


To Top