lunes, 22 julio 2024

BlaBlaCar prevé registrar más de 6.000 viajes en Navarra la próxima semana

Los principales ejes de movilidad de los navarros siguen siendo Madrid-Pamplona, seguido de Logroño-Pamplona. Sin embargo, este año han ganado en popularidad nuevas rutas como Pamplona-Valencia y Pamplona-Zaragoza.


Pamplona - 20 junio, 2024 - 11:14

En 2023, Navarra fue una de las comunidades autónomas que más creció en niveles de actividad, con un 15 %. (Foto: cedida)

Coincidiendo con la operación salida que comienza la próxima semana, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos, prevé registrar más de 6.000 viajes en Navarra con una distancia media de 234 km y un precio medio de 14 euros. Como otros años, los principales ejes siguen siendo Madrid-Pamplona, seguido de Logroño-Pamplona y este año han ganado en popularidad Pamplona-Valencia y Pamplona-Zaragoza, según señaló la firma este jueves.

En 2023, Navarra fue una de las comunidades autónomas que más creció en niveles de actividad con un 15 %, «gracias a la conexión de pequeños y medianos municipios así como al incremento de usuarios mayores de 50 años en la plataforma». Por otro lado, los trayectos de menos de 150 kilómetros han aumentado su afluencia un 16 % en 2023.

Desde 2019, el coche compartido se ha ido consolidando en la conexión de pequeñas localidades gracias a las mejoras tecnológicas. De hecho, BlaBlaCar ha conectado en el último año el 83 % de los municipios navarros, un dato que se ha incrementado en 16 puntos desde la implementación de su tecnología Boost, que permite a los conductores «encontrar nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta».

«Este año cumplimos quince años de nuestra llegada a España y hemos visto cómo nuestra comunidad en Navarra ha ido evolucionando y madurando con nosotros. Cada vez son más los usuarios navarros que eligen el coche compartido para moverse a aquellos municipios que no tienen alternativas de movilidad eficientes. De hecho, en la comunidad autónoma hemos conectado en el último año 226 municipios navarros diferentes», subrayó Itziar García, directora internacional de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar.


To Top