Las unidades pre-serie de la tercera generación del BMW Serie 1 están en continuas pruebas de conducción en la zona de prueba de BMW en Miramas, en el sur de Francia. El trazado ofrece unas condiciones óptimas para redefinir la agilidad y la dinámica del nuevo BMW Serie 1. Se cumplen cinco intensos años del desarrollo del cambio de la arquitectura de BMW a la tracción delantera.
El nuevo BMW Serie 1 ofrecerá un espacio mayor en el interior y la integración de los modos de conducción en el control de sistemas, tanto con la nueva tracción en las ruedas delanteras como con el inteligente BMW xDrive con tracción a las cuatro ruedas. “Nuestros clientes sentirán directamente la rapidez y la precisión en la respuesta de una experiencia de conducción muy buena,” dice Peter Langen, Director de Driving Dynamics en BMW Group.
Control de tracción del BMW i3
En el nuevo BMW Serie 1, BMW ha utilizado toda la experiencia que ha desarrollado estos años con la tracción delantera en el resto de los modelos. Un elemento crucial para el coche es la tecnología ARB (Actuator contiguous Wheel slip limitation) conocida ya en el BMW i3s. Este paso de tecnología mejora la tracción decisivamente, mientras facilita a tener un control más sensible y rápido.
La tecnología ARB cuenta con un sistema de control de deslizamiento posicionado directamente en el motor en lugar de estar en el DSC (Dynamic Stability Control). La información pasa tres veces más rápido. Con una coordinación cercana con la función del DSC, la limitación a la hora de derrapar la rueda contigua reduce el subviraje de potencia que suelen experimentar en los vehículos de tracción delantera, pero sin intervención del control de estabilizador lateral. BMW Performance Control también viene de serie e incrementa la agilidad del BMW Serie 1 a través de la intervención del freno deportivo.
Gracias a la arquitectura de la tracción delantera con motores transversales y un centro de gravedad más bajo, hay más espacio en las plazas traseras y en el maletero
Además, se ha mejorado la rigidez torsional de la carrocería mediante refuerzos como el refuerzo en forma de V en la parte trasera. “A través de esta amplia integración de conducción dinámica, así como el nuevo e innovador control de tracción estamos llevando a cabo una experiencia de conducción completamente nueva” afirma el BMW Serie 1 project Manager, Holger Stauch.
El motor de 4 cilindros más potente
El BMW M135i xDrive es el motor más potente de cuatro cilindros y 2 litros de BMW Group y la tecnología BMW TwinPower Turbo. La máxima potencia que saca este motor es de 306 CV. También se ha reforzado el conjunto del cigüeñal, nuevos pistones y barras de torsión, un turbocompresor en el escape más grande, así como una válvulas de inyección.
El nuevo BMW Serie 1 ha conseguido ganar espacio en el interior. Gracias a la arquitectura de la tracción delantera con motores transversales y un centro de gravedad más bajo, hay más espacio disponible que en su predecesor, especialmente en las plazas traseras. Por ejemplo, el espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado en 33 milímetros y el espacio para la cabeza en la parte posterior ha ganado 19 milímetros.
El acceso al compartimiento es ahora más fácil y el maletero ha crecido 20 litros, hasta los 380 litros.
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