BMW está preparando el lanzamiento de la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos. Tres modelos de la marca eléctrica están actualmente pasando una fase clave de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia.
Junto con el BMW iX3, que saldrá a la venta el próximo año, también están completando el intensivo programa de pruebas los modelos i4 y iNext, que estarán en el mercado en 2021. En las pruebas de estos modelos, su conducción, los componentes de tracción y suspensión están siendo expuestos a pruebas climatológicas y a carreteras en condiciones extremas. Las pruebas se están llevando a cabo al borde el Círculo Polar Ártico, que proporciona los requisitos ideales para este desarrollo.
Baterías y motores frente al intenso frío
En las superficies de los lagos helados, en la nieve y en el frío intenso, los motores eléctricos, el alto voltaje de las baterías y la potencia eléctrica de la tecnología BMW eDrive así como el sistema de control de la suspensión están demostrando un alto nivel de rendimiento y de fiabilidad.
Ya en 2020, el BMW iX3 contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive. Un motor eléctrico excepcionalmente potente y una unidad de alto voltaje con tecnología de celda de baterías de última generación. Con una autonomía de más de 400 kilómetros y la posibilidad de recargar en estaciones de carga con capacidad de 150Kw, está pensado para un uso diario y largas distancias a la hora de viajar. El BMW iX3 será el primer modelo producido para el mercado mundial por BMW Brilliance Automotive Joint Venture en Shenyang (China).
El BMW iX3 será el primer modelo destinado a los mercados de todo el mundo producido por Brilliance Automotive Joint Venture en Shenyang (China)
El BMW i4 es un Coupé de cuatro puertas y se posiciona en el segmento Premium de rango medio. La quinta generación de la tecnología BMW eDrive para el i4 le otorga una autonomía de más de 600k m. El BMW i4 llega a los 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Se producirá en Munich a principios de 2021.
El iNEXT, el Sports Activity Vehicle, recibe la quinta generación de transmisión eléctrica y sistemas para la conducción autónoma. BMW anuncia una autonomía que supera los 600 kilómetros. Además, el coche está equipado con lo último en conectividad y diseño para la conducción autónoma. Entrará en las líneas de producción de la fábrica de BMW en Dingolfing a partir de 2021.
El 20% de la gama, eléctrico
Durante la reciente inauguración del nuevo concesionario BMW MINI Lurauto en el polígono Talluntxe de Noáin, el Vicepresidente Senior de Ventas de Región Europa de la marca alemana, Jean-Philippe Parain, con el que mantuvimos un encuentro exclusivo, ya anunció la próxima llegada al mercado de estos modelos. BMW confirma así su apuesta por el vehículo eléctrico, que alcanzará el 20% de la gama: «Se trata de una gran inversión de modo que para el año 2025 tendremos 25 vehículos eléctricos, de los cuales 12 son EV y el resto híbridos enchufables (PHEV), un 20% de la gama”, afirmaba Parain.
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