viernes, 24 marzo 2023

Bodega Otazu incrementa un 21 % sus ventas a nivel global

Durante el pasado ejercicio, la firma vivió un aumento interanual de su facturación del 36 % en el mercado nacional y del 16 % en el internacional. En este sentido, la bodega constató "un amplio crecimiento" en sus oficinas comerciales en China, México y Venezuela, y tiene previsto "expandirse a nuevos mercados".

Redacción
Pamplona - 9 febrero, 2023

Dentro de España, Bodega Otazu vivió un crecimiento interanual del 36 %. (Foto: cedida)

Bodega Otazu experimentó un incremento del 21 % en su facturación global de 2022. Según indicaron desde la empresa vitivinícola en un comunicado, las expectativas de ventas en el mercado nacional para este año son además “positivas”, tras un ejercicio en el que vivió un crecimiento interanual del 36 % dentro de España.

De cara a este año, Bodega Otazu “mantiene su objetivo de incrementar su presencia en el mercado internacional”, donde su facturación “creció un 16 % respecto al ejercicio previo”. En este sentido, la bodega constata “un amplio crecimiento” en sus oficinas comerciales en China, México y Venezuela, y tiene previsto “expandirse a nuevos mercados”.

En la actualidad, por otra parte, la bodega participa en proyectos de innovación financiados por el Gobierno de Navarra. Entre ellos figuran Berués, un proyecto de recuperación de uvas autóctonas de la Cuenca de Pamplona; Biovid, centrado en investigar nuevas estrategias orientadas a la prevención de la Botrytis (un hongo que ocasiona infecciones en la uva); y O3VIÑA, diseñado para controlar las enfermedades fúngicas en la viña.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top