viernes, 7 mayo 2021

Fachada de Bodegas Otazu en uno de los centros comerciales de la capital venezolana. (Foto cedida)

Bodega Otazu apuesta por la internacionalización y abre su primer Wine Bar en Caracas, Venezuela. Este proyecto busca replicar a pequeña escala la Bodega Otazu. Así, además de con todas las ediciones de los vinos de Otazu, el Wine Bar contará con un showroom. En él, se podrán disfrutar de las ediciones especiales de Artist Series y Genios de Otazu. También, de 1Ha, 1 Historia y, por supuesto, de Vitral de Otazu, el proyecto más ambicioso de Bodega Otazu que fusiona el vino y el artista cinético Carlos Cruz-Díez.

Este nuevo Wine Bar en Caracas supone un paso más en la expansión de Bodega Otazu en Venezuela. Hace 15 años que abrió su propia importadora en el país latinoamericano. Este nuevo proyecto, se iniciará en la segunda quincena de agosto en uno de los centros comerciales más importantes y prestigiosos de la capital venezolana. Los visitantes no sólo descubrirán Bodega Otazu. También, podrán participar en actividades especiales para grupos, como el juego de enólogo, cursos de cata, maridaje, vinos de pago y actividades asociadas.Bodega-Otazu-Wine-Vino-Caracas-Venezuela

Desde sus inicios, Bodega Otazu nació con vocación internacional. Así, en poco menos de 20 años, la bodega navarra liderada por Guillermo Penso, su director general, ha conseguido que el 87% de su producción, unas 400.000 botellas de sus referencias Otazu Chardonnay, Otazu Rosado Merlot, Otazu Rosé Tempranillo, Otazu Premium Cuvée, Otazu Reserva Clásico, Señorío de Otazu, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza, Altar y Vitral se destinan a mercados internacionales. Un porcentaje que no ha dejado de crecer cada ejercicio.

VINO, ARTE, HISTORIA Y NATURALEZA

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a sólo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España y que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Para acceder a más noticias relacionadas con el mundo de la empresa en Navarra… LEER MÁS.


To Top