lunes, 28 noviembre 2022

Brico Dépôt no cerrará sus tiendas en Navarra, según sus empleados

Tras el anuncio de la salida del socio principal de Kingfisher, NavarraCapital se ha acercado a tomar declaración a varios de los empleados, quienes han afirmado que el negocio de momento no cerrará

Redacción
Pamplona - 26 noviembre, 2018

Los empleados de la tienda que Brico Dépôt tiene en Berriozar aseguran que el establecimiento no va a cerrar sus puertas, a pesar de que el pasado 21 de noviembre la cadena especializada en bricolaje y materiales de construcción anunció que su socio principal, Kingfisher, abandonaría los negocios de España, Portugal y Rusia. Los directivos y encargados no han querido hacer declaraciones y se remiten al comunicado oficial de la empresa. Brico Dépôt tiene dos tiendas en Navarra, en Viana y Berriozar, que dan empleo a un centenar de personas.

La primera de las 31 tiendas en España se inauguró en Viana en 2003, y se abrió otra en Berriozar en 2012. En las dos trabaja alrededor de un centenar de personas.

Kingfisher justificó la decisión de salir de los tres países con el argumento de que la cuota de mercado de las sucursales no alcanzaba un nivel suficiente. No obstante los números, al menos en el caso de España, estaban muy lejos de presentar pérdidas; por el contrario, reflejan unos beneficios de 2 millones de libras anuales. De hecho, el negocio en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, pasando a facturar 87 millones de libras (98 millones de euros).

A pesar de estos datos, el grupo emitió un comunicado en el que anunciaba su salida alegando que la cuota de mercado no era suficiente y que necesitaban de cambios estructurales profundos para centrar el foco de otros mercados con mayor facturación (como el británico o el francés).

DECLARACIONES DE LOS EMPLEADOS

Con el fin de recabar información sobre el futuro de los establecimientos que Brico Dépôt tiene en Berriozar y Viana, NavarraCapital.es se desplazó a hablar con los empleados de la tienda de Berriozar e intentó conocer la opinión de los responsables del local. En la tienda se mostraron tranquilos. Tras hablar en privado con varios trabajadores, afirmaron que la decisión del grupo Kingfisher no iba a suponer el cierre de las tiendas, al menos aquí en Navarra. Según dijeron los empleados, se les ha explicado que efectivamente el socio mayoritario deja los mercados de España, Portugal y Rusia, pero la empresa mantiene su actividad y los establecimientos seguirán funcionando.

Añadieron que la noticia les llegó a la vez que a la prensa, que fue en el momento en que fue notificada a los gerentes de cada tienda. Ninguno de los directivos ha querido hablar y se ha remitido al contenido de la nota de prensa oficial emitida por la empresa.

Por el momento no se dispone de ninguna información más y no se descarta que la situación pueda cambiar, aunque todo apunta a que habrá varias tiendas que se mantengan abiertas en España.

Para saber más sobre los comercios de grandes superficies… LEER AQUÍ

 

Archivado en:

Rusia · Empresa · España · servicios · Portugal · Brico Depot · Kingfisher ·


To Top