sábado, 20 agosto 2022

Brico Depôt también elige a Irene Echeverría para impulsar sus talleres con mujeres

Tras colaborar con Lidl en sus tutoriales de bricolaje para YouTube, la 'homestager' pamplonesa lideró el pasado 3 de marzo esta iniciativa organizada en Madrid por la cadena de tiendas especializadas en construcción, decoración y reforma del hogar. En concreto, Brico Depôt puso en valor la trayectoria de Echeverría, a quien considera "todo un referente" en el sector.

Redacción
Pamplona - 14 marzo, 2022

Echeverría (tercera por la dcha. en la fila de abajo), tras la celebración del taller en Madrid. (Foto: cedida)

El 66 % de la población española realiza tareas de bricolaje y mantenimiento en sus casas, según datos de un estudio publicado en 2021 por el Grupo Kingfisher, matriz de Brico Depôt. De ese grupo, el 52 % son mujeres y el 48 % hombres. Por eso, la cadena de tiendas especializadas en construcción, decoración y reforma del hogar decidió organizar un taller dirigido a mujeres el pasado 3 de marzo con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa que fue liderada por la navarra Irene Echeverría, quien es “todo un referente” del sector a juicio de Brico Depôt.

Durante el taller, celebrado de forma presencial en Madrid, las participantes aprendieron a realizar un montaje de cuadros decorativos para el hogar desde cero y se encargaron tanto del tratamiento inicial de los materiales como del corte y de la unión de los marcos. Así mismo, compartieron trucos y consejos para mejorar estancias y enseres en sus casas. “Para celebrar este día, seguimos trabajando en romper estereotipos con el fin de que llegue el día en que nadie se sorprenda de ver una mujer con un taladro”, valoró Echeverría sobre la iniciativa.

La navarra acumula 66.500 seguidores en Instagram y 10.500 suscriptores en YouTube.

La navarra acumula 66.500 seguidores en Instagram y 10.500 suscriptores en YouTube.

En concreto, la firma se fijó en la trayectoria empresarial de la homestager pamplonesa, quien “empezó en el sector como hobby y ahora se dedica profesionalmente a reformar pisos a la venta para poder lograr antes un comprador”. Así lo hace a través de su propia empresa, Blanco Metro, un proyecto empresarial con el que accedió en 2019 a la VI edición del programa Impulso Emprendedor.

En la actualidad, la experta en bricolaje acumula 66.500 seguidores en Instagram y 10.500 suscriptores en YouTube. Un éxito que también captó la atención de la división española de Lidl. Tal y como adelantó Navarra Capital, la cadena de supermercados la fichó recientemente para que, como influencer del sector, colaborase en sus talleres de bricolaje para YouTube.

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