Tras ocho días recorriendo más de 3.000 kilómetros de reviradas carreteras, disfrutar de bellos paisajes, de la conducción y la competición, los equipos participantes en la segunda edición del Spain Classic Rally llegaron a Madrid el sábado 25 de mayo.
En la capital les esperaba un merecido descanso, pero antes, dos guindas para esta aventura por asfalto: disfrutar con sus coches del trazado del Circuito del Jarama en un último tramo cronometrado y de la cena final de celebración en el propio circuito.
De Oviedo a Madrid, pasando por Salou
El sábado 18 de mayo la caravana de coches clásicos partía desde Oviedo para finalizar una semana después en Madrid, pasando por Santander, Pamplona, Aínsa, Tossa de Mar, Salou, Teruel y Cuenca.
Los vehículos participantes deben contar con un mínimo de 25 años y en esta edición hay modelos destacados: Porsche 911, 964 y 944, Datsun 260Z, Toyota Celica, Alfa Romeo GTV, BMW M3 E30 y BMW 635 CSI, entre otros. También modelos más humildes que les plantaron cara demostrando que en regularidad el equipo humano tiene una enorme importancia: Renault Fuego, VW Escarabajo, varios Seat 127, Renault 5 y Ford Fiesta.
Entre los vehículos participantes, todos ellos con más de 25 años, hay deportivos, como los Porsche 911, BMW 635CSi y Datsun 260Z, pero también los populares Seat 127, Renault 5 y Ford Fiesta
Durante las ocho etapas y los 3.000 kilómetros del recorrido, la climatología ha sido muy variada, como también lo han sido los paisajes. Desde la Cordillera Cantábrica hasta la Meseta Central el trazado ha discurrido por los Pirineos e incluso se ha disfrutado de la playa en Cataluña.
Cinco equipos se han llevado a casa el trofeo de vencedores de etapa; un rally muy reñido en el que finalmente se impuso el ToyotaCelica de Florencio López y Mario Pérez. En el segundo escalón del podio se colocó el Fiat Uno Turbo de Ricardo Ferrón y Luis Marín. Para completar la foto, con el tercer clasificado, el Ford Fiesta de Alejandro Temprano e Irene Fabra, que además se llevó el trofeo de primer coche clasificado Pre-80.
En esta categoría especial para coches previos a 1980 el segundo puesto correspondió al Datsun 260Z de Chisco Benavente y Pilar Iglesias y el tercero al Seat 127 de Óscar García y Víctor Chiquero.
Premio féminas
Además, la organización otorgó una serie de premios especiales a las féminas participantes en el rally y a dos equipos, los que comandaban el Renault Fuego y el Datsun 260Z por su espíritu de superación y por su simpatía durante todo el rally a pesar de los múltiples problemas mecánicos que arrastraron durante muchas etapas.
El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Rally no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba.
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