lunes, 6 diciembre 2021

CaixaBank abre la convocatoria de los Premios Mujer Empresaria 2021

El certamen reconocerá a catorce mujeres empresarias de España, una por cada Dirección Territorial. De entre ellas saldrá la ganadora nacional, que participará en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC). El plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el 21 de junio.

Redacción
Pamplona - 21 mayo, 2021

María José Ballarín, directiva de Obras Especiales, fue la ganadora de la Dirección Territorial Ebro en la pasada edición. (Foto: cedida)

CaixaBank ha lanzado la quinta edición de sus Premios Mujer Empresaria CaixaBank, que, según explicó la entidad este viernes a través de un comunicado, reconocen el talento y la excelencia profesional de catorce empresarias líderes en España. Son referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador. De esta manera, se abre hasta el 21 de junio el plazo de presentación de candidaturas.

El certamen galardonará a una mujer por cada Dirección Territorial del banco y, de entre estas, se elegirá a la ganadora nacional. Esta será una de las representantes en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial.

El año pasado, la vencedora de la Dirección Territorial Ebro fue la navarra María José Ballarín, directiva de Obras Especiales, empresa dedicada al sector de la construcción con más de cuarenta años de antigüedad. Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa, y Yolanda Torres, vicepresidenta del  Grupo MTorres, fueron las ganadoras regionales en 2019 y 2018, respectivamente.

Las candidatas de esta edición deben cumplir las condiciones que establece IWEC: ser accionista mayoritaria de su empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad y unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, además de “mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad”. En la fase regional, el jurado de los premios estará formado por el comité de Diversidad de CaixaBank.

Además, todas las mujeres galardonadas están invitadas a participar en la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank, operativa a través de un espacio privado en LinkedIn. La plataforma sirve “para compartir conocimiento, ideas o experiencias y es un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas”.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra


To Top