viernes, 7 mayo 2021

CaixaBank, elegido Mejor Banco de Europa Occidental en 2021

La entidad bancaria fue reconocida en esta categoría por tercera vez y en la de Mejor Banco de España por séptimo año consecutivo durante los Best Bank Awards 2021, otorgados por la revista Global Finance.

Redacción
Pamplona - 30 abril, 2021

La entidad fue reconocida tanto a nivel europeo como nacional por Global Finance. (Foto: cedida)

CaixaBank fue reconocido este viernes como Mejor Banco de España por séptimo año consecutivo y Mejor Banco de Europa Occidental por tercera vez, con motivo de los Best Bank Awards que otorga anualmente la revista estadounidense Global Finance

Según informó CaixaBank en un comunicado, los editores de la revista destacaron a esta entidad bancaria entre otras de 150 países, “tras llevar a cabo consultas entre analistas, consultores y ejecutivos del sector bancario en todo el mundo”. El jurado hizo hincapié en su “solidez financiera, su apoyo a la economía en un entorno marcado por el Covid-19, y su liderazgo en el proceso de consolidación bancaria en el continente con el acuerdo de fusión con Bankia“, entre otros factores.

Los Best Bank Awards, con casi treinta años de trayectoria, premian a las “mejores entidades bancarias del mundo que destacan, entre otros criterios, por su crecimiento, su liderazgo y la innovación de los productos y servicios”. Este año, además, la revista otorgó una “importancia destacada” a aquellos bancos que, a pesar de la crisis derivada de la pandemia, “estuvieron al lado de sus clientes para responder a sus necesidades”.

En 2020, CaixaBank “mantuvo un elevado ritmo comercial y de actividad recurrente, con una mejora generalizada de las cuotas de mercado y un crecimiento de la vinculación de clientes”. Su “fortaleza en banca digital”, donde la entidad alcanzó un 67,6 % de clientes digitales, y “su amplia capilaridad en el territorio” han permitido a la entidad “acompañar a sus clientes en sus necesidades de financiación, al tiempo que reforzaba su balance y mejoraba su eficiencia”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top