CaixaBank ha abierto un nuevo centro de Banca Privada en Pamplona con el objetivo de reforzar su posicionamiento entre los clientes de este segmento en la capital navarra y potenciar, además, la proximidad.
El nuevo centro, situado en el número 26 de la Avenida Carlos III, estará dirigido por Daniel Rubio Suescun, que cuenta con una amplia trayectoria en Banca Privada y liderará a un equipo de profesionales especialistas en asesoramiento financiero. Éste será el segundo centro de Banca Privada de la entidad en Navarra, que se une al situado también en la Avenida Carlos III, en el número 8, con más de 15 años en funcionamiento.
CaixaBank es líder en el mercado de Banca Privada en Navarra y cuenta en la Dirección Territorial con más de 25 profesionales que ofrecen asesoría a alrededor de 3.000 clientes y gestionan un patrimonio global cercano a los 2.500 millones de euros.
CaixaBank Banca Privada es el servicio especializado de la entidad destinado a clientes con más de medio millón de euros de patrimonio. La clave del liderazgo de CaixaBank Banca Privada combina una forma única de entender el asesoramiento y un gestor altamente cualificado, con amplia trayectoria en Banca Privada y especializado en asesoramiento financiero que trabaja junto a la red comercial de la entidad.
La apuesta de CaixaBank por la innovación tecnológica como mejora de la experiencia de sus clientes, ha permitido a CaixaBank Banca Privada reforzar la comunicación entre gestores y clientes creando nuevos servicios como el Muro de comunicación entre cliente y gestor o una solución integral de movilidad para dar a los gestores plena capacidad de asesoramiento y funcionalidad desde cualquier lugar, sea el domicilio o la oficina del cliente.
REUNIÓN CON ACCIONISTAS
Por otra parte, CaixaBank reunió hace unos días a un centenar de accionistas en Pamplona en una jornada celebrada en el marco del programa de encuentros corporativos 2019. En la reunión, organizada en el Hotel Tres Reyes, Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, ha analizado los últimos resultados del ejercicio 2018 y ha presentado el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad.
Estas jornadas las impulsa el departamento de Relación con Accionistas de CaixaBank, que quiere explicar a sus accionistas de primera mano los excelentes resultados que ha obtenido la entidad en 2018 y la hoja de ruta para los próximos tres años. A lo largo de 2018, CaixaBank celebró 17 encuentros corporativos en las principales ciudades españolas, en las que reunió a más de 870 accionistas.
En el acto, al que también asistió Alfonso Manuel Sánchez, director territorial de Banca Privada y Banca Premier en Navarra, se destacó la posición de liderazgo de CaixaBank y se trataron diferentes temas de interés para el accionista, como la solidez del balance, el incremento de los márgenes de la entidad en 2018, así como la nueva política de dividendos para 2019 y el nuevo Plan Estatégico 2019-21.
En Navarra, CaixaBank cuenta con alrededor de 19.600 accionistas, el 3,3% del total de la base accionarial.
Además, los accionistas han tenido la oportunidad de trasladar varias consultas al equipo de Relación con Accionistas de la entidad y también han conocido las diferentes iniciativas que CaixaBank pone a su disposición. En Navarra, CaixaBank cuenta con alrededor de 19.600 accionistas, el 3,3% del total de la base accionarial.
CaixaBank prevé que, al finalizar 2019, más de 1.200 accionistas hayan asistido a estos encuentros institucionales y participen en esta iniciativa. Algunas de las ciudades que acogerán estos encuentros corporativos durante el año serán Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma, Málaga o Burgos.
El objetivo de CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.
Este tipo de programas y actas son poco habituales entre las empresas del Ibex 35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que tiene que sustentar toda relación entre la compañía y uno de sus principales públicos objetivos, el accionista.
PROGRAMA DE FORMACIÓN FINANCIERA PARA ACCIONISTAS
Relación con Accionistas de CaixaBank también ha potenciado durante 2018 el programa de Formación Aula, cuyo objetivo es difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales en las principales ciudades españolas sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME, el Instituto de Estudios Financieros o la UPF Barcelona School of Management.
CaixaBank fue la primera entidad del Ibex en ofrecer formación a sus accionistas.
Además, CaixaBank lanzó a finales de 2018 el programa Webinars Aula para ofrecer seminarios de formación online para accionistas minoristas, y a lo largo de este año, la entidad impartirá 15 cursos de formación online. Con el lanzamiento en 2010 del programa Aula, CaixaBank fue la primera entidad del Ibex en ofrecer formación a sus accionistas y, desde entonces, más de 9.000 accionistas han participado en las jornadas organizadas.
Para CaixaBank, fomentar el conocimiento financiero, el ahorro y la previsión social contribuye a construir una sociedad más justa. En este sentido, la educación financiera es un pilar fundamental de su actividad en Responsabilidad Social Corporativa. La entidad se ha reafirmado como un banco diferente y transformador y se ha esforzado para posicionarse y potenciar su modelo de banca socialmente responsable. CaixaBank busca una rentabilidad sostenible y una gestión coherente con su cultura y sus valores corporativos centenarios: calidad, confianza y compromiso social. El modelo contribuye a la solución de los retos más urgentes en materia económica, social y ambiental y responde a retos globales de la sociedad.
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