A través de CaixaBank, la Fundación “la Caixa” muestra su apoyo a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano), que tiene como objetivo “concienciar a la población sobre la enfermedad y dar visibilidad a los niños y niñas afectados”. Así, la entidad social ha recibido una colaboración de la Fundación “la Caixa” de 10.000 euros, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank.
Este martes tuvo lugar, en la Oficina Store Carlos III de CaixaBank, la presentación de la campaña ‘Enciende la Esperanza’, en la que participaron la directora territorial Ebro de la entidad, Isabel Moreno, y la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana. Ambas se hicieron eco de la situación actual vivida por el Covid-19, que incide directamente en este tipo de pacientes. Entre otros motivos porque pueden ver agravada su situación, según recordó CaixaBank, “debido a los tratamientos que pueden debilitar su sistema inmunológico, además de aumentar la sensación de miedo o incertidumbre”.
VALORACIONES
Moreno afirmó que “es un orgullo colaborar con ADANO, una asociación muy querida en Navarra, que lleva 30 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias”. Y, además, puso en valor que CaixaBank cuenta con “la mayor red de oficinas bancarias de España”, lo que le permite conseguir “una capilaridad que, junto con la intensa relación con la población a la que atiende, la sitúa en una posición inmejorable para detectar las necesidades sociales locales más urgentes”.
Por su parte, Mercedes Almiñana subrayó que ADANO trabaja en estrecha colaboración con las principales instituciones sanitarias de Navarra: “Unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las dieciséis formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. Esto hace que, cada tres minutos, un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo”.
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