CaixaBank convierte imagin en una plataforma de servicios digitales y estilo de vida

martes, 11 agosto 2020

CaixaBank convierte imagin en una plataforma de servicios digitales y estilo de vida

El banco solo móvil para jóvenes de la entidad financiera se transforma a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100 %. Inicia su actividad con 2,6 millones de clientes.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2020

Este miércoles, CaixaBank dio a conocer el nuevo proyecto de imagin. (Foto: cedida)

CaixaBank ha transformado imagin, “el banco solo móvil líder en España entre el público joven”, en una plataforma digital dedicada a la creación de servicios digitales para jóvenes, financieros y no financieros. El objetivo es “impulsar el crecimiento y la fidelización de los clientes más jóvenes, especialmente interesados en utilizar las nuevas tecnologías en su vida diaria y en sus proyectos de futuro”.

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar presentó este miércoles la nueva etapa de imagin, plasmada “en una rompedora imagen corporativa, un nuevo modelo de relación con los clientes y una oferta de tres nuevas aplicaciones móviles, que multiplican la propuesta de servicios”: imaginKids (dirigida a niños de 0 a 11 años y muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos), imaginTeens (diseñada para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones de cara a realizar sus primeras compras e iniciarse en la gestión de sus finanzas personales) e imagin (con una “completa oferta financiera y no financiera” para usuarios a partir de 18 años).

UNA BASE DE 2,6 MILLONES DE USUARIOS

El negocio de imagin se desarrollará a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100 % propiedad de CaixaBank y que está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad. Su consejero delegado es Benjamí Puigdevall.

Inicia su actividad con 2,6 millones de clientes, incluyendo tanto los usuarios del banco solo móvil imaginBank como los clientes del segmento infantil y juvenil de CaixaBank. Las perspectivas de ampliar a corto plazo la base de clientes “son altas”, gracias al “crecimiento de la oferta de servicios y a la creación de diversos niveles de vinculación que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero”.

COMUNIDAD ‘LIFESTYLE’

En la presentación, Puigdevall explicó las claves del nuevo modelo: “Da un paso adelante para evolucionar hacia algo mucho más allá de una ‘app’ financiera. De ser el banco líder en el segmento joven, pasamos a convertirnos en una comunidad de usuarios, con foco en el estilo de vida. De esta forma, nuestra relación con los clientes no empieza con el alta en una cuenta bancaria, como ocurre con cualquier entidad bancaria, sino cuando el usuario decide darse de alta en la plataforma, registrándose con su correo y descargándose la aplicación. Y el cliente ya no solo vendrá a imagin en busca de productos financieros, sino que también lo hará por su interés en contenidos de valor y en experiencias únicas”.

Desde el punto de vista del usuario, la transformación de imagin se hace especialmente visible en tres aspectos: la oferta de productos, que pasa a incluir servicios financieros y no financieros y que puede variar en función de la vinculación del cliente; el modelo de relación, dado que para darse de alta ya solo será necesario descargarse la aplicación y registrarse con el correo electrónico; y la gama de aplicaciones móviles disponible, que se ha ampliado para acompañar a los clientes desde su infancia con tres apps totalmente nuevas (imaginKids, imaginTeens e imagin).

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