domingo, 26 septiembre 2021

CaixaBank dona 8.000 euros para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica

El programa vivELA, de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA), pretende mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. En 2020, un total de veintidós personas se vieron beneficiadas por esta iniciativa.

Redacción
Pamplona - 12 agosto, 2021

Arancha Rubio y Javier Muñoz, de Acción Social de CaixaBank, junto a Montxo Iriarte, presidente de ANELA. (Foto: cedida)

CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”, ha aportado 8.000 euros al desarrollo del programa vivELA. La iniciativa, promovida por la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA), pretende mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, según informó la entidad a través de un comunicado.

En concreto, el programa ofrece una serie de sesiones de musicoterapia, logopedia o terapia ocupacional encaminadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En ese sentido, en 2020 se beneficiaron de vivELA un total de veintidós personas afectadas, seis mujeres y dieciséis hombres. Todas ellas recibieron terapias individualizadas de 45 minutos, una vez por semana, en consultas privadas.

A la vista de este trabajo, el responsable de Acción Social Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz, destacó “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas vulnerables”.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.


To Top