viernes, 22 octubre 2021

Fundación “la Caixa” recauda 37.010 euros para el Banco de Alimentos de Navarra

La iniciativa, en la que ha colaborado CaixaBank, ha formado parte de la campaña “Ningún Hogar Sin Alimentos” desarrollada a nivel nacional y cuya recaudación final ha sido de 2,2 millones de euros. "Con el éxito de esta acción solidaria demostramos que juntos somos más fuertes y que solo así, unidos, lograremos erradicar la pobreza”, aseguró el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Redacción
Pamplona - 16 julio, 2021

De izquierda y derecha: Ramón Navarro, Banco de Alimentos de Navarra (BAN); Arancha Rubio, CaixaBank; Marisol Villar, presidenta del BAN; Javier Muñoz, CaixaBank; y Joaquín Fernández, expresidente del BAN. (Foto: cedida)

La segunda edición de la campaña “Ningún hogar sin alimentos“, impulsada por la Fundación ”la Caixa” con el apoyo de CaixaBank, obtuvo un total de 2,2 millones de euros recaudados. “Con este importe se han conseguido 2.386 toneladas de alimentos básicos, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)”, informó la entidad financiera a través de un comunicado. En el caso de Navarra se han conseguido 37.010 euros a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN). “Gracias a esta acción, más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad tendrán una alimentación básica garantizada durante todo el verano”, añadieron.

Debido a la buena acogida que tuvo la campaña, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional a los 2,2 millones ya recaudados.

Dicha iniciativa en favor de los Bancos de Alimentos tenía como objetivo ayudar a las personas más afectadas por los efectos colaterales de la Covid-19. En concreto, según la reciente Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (Arope) aumentó más de un punto, pasando de un 25,3 % registrado en 2019 al 26,4% en España. Además, el 7 % de la población se encontró en una situación de carencia material severa, frente al 4,7 % de 2019.

A partir de ahí, debido a la buena acogida que tuvo la campaña, la Fundación ”la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional a los 2,2 millones de euros ya referidos. “Con el éxito de esta acción solidaria demostramos que juntos somos más fuertes, y gracias a los granos de arena aportados, habrá miles de familias que recibirán ayudas de alimentos. Solo así, unidos, lograremos erradicar la pobreza”, afirmó el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.

HASTA EL 31 DE AGOSTO

Aunque la campaña haya finalizado oficialmente, sus promotores informaron de que sus canales electrónicos continuarán activos hasta el 31 de agosto. Por ello, todo aquel que lo desee puede seguir colaborando a través de Bizum, enviando su donativo al número 38014.

La campaña sigue abierta para todo aquel que quiera colaborar hasta el próximo 31 de agosto.

Igualmente, CaixaBank seguirá poniendo a disposición de toda la sociedad el portal corporativo, aunque no sean clientes de la entidad. De esta forma, a través de la banca online CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, los que deseen colaborar podrán seguir participando. Finalmente, el portal www.ningunhogarsinalimentos.org seguirá vigente para poder colaborar.

Entra aquí para leer más sobre RSC.

 


To Top