Microbank, el banco social de CaixaBank, ha dedicado 7,4 millones de euros en Navarra a la financiación de proyectos que han generado un impacto social positivo en el primer semestre de 2021. Según trasladó la entidad bancaria este jueves a través de un comunicado, en el conjunto de España el importe asciende a un total de 467,5 millones de euros. Este dato incluye los microcréditos otorgados a familias, los destinados a negocios y la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación, el emprendimiento y la innovación.
Microbank ha destinado 1,2 millones de euros en Navarra a la recuperación del tejido empresarial.
Los microcréditos dirigidos a negocios, beneficiaron a 87 emprendedores y microempresas hasta junio en la Comunidad foral y 8.381 en toda España. Así, la entidad bancaria destinó 1,2 millones de euros en Navarra y 106,1 millones de euros en todo el país con el objetivo de contribuir a la recuperación del tejido empresarial.
El importe medio de los microcréditos a negocios se situó en los 12.660 euros, frente a los 11.306 euros del mismo periodo del año anterior. El 97 % de estos microcréditos van dirigidos a iniciar nuevos negocios, por lo que los emprendedores cuentan también con el asesoramiento de entidades como Andalucía Emprende, Incorpora, Cámaras de Comercio, ayuntamientos y Organizaciones no Lucrativas (ONL) de toda España.
MICROCRÉDITOS PARA 860 FAMILIAS
Por otro lado, los microcréditos concedidos a familias, destinados a solucionar necesidades básicas como la salud, la educación y la vivienda de personas con dificultades para el acceso al crédito, ascendieron a 860 entre enero y junio y alcanzaron 5,3 millones de euros en la Comunidad foral. En el total de España, el número de operaciones se situó en 42.389 por valor de 247,75 millones de euros. El importe medio de los microcréditos a familias se situó en 5.845 euros en el primer semestre, un 10,4% más. «Estamos plenamente comprometidos con los colectivos más vulnerables, nuestra vocación es contribuir al bienestar de la sociedad y la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que aumentar nuestra ambición de ayudar”, explicó Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank.