Positivo balance de Navarra en FITUR | Navarra Capital

martes, 14 agosto 2018

Positivo balance de la actividad empresarial e institucional de Navarra en FITUR

Responsables de la dirección general de Turismo confirman que, durante los tres primeros días de la Feria, se concretaron un total de 437 encuentros profesionales y también sobresalió el seguimiento que los medios realizaron a las distintas actividades realizadas en el pabellón foral.

Redacción
Pamplona-Madrid - 23 enero, 2018

Panorámica de algunas de las reuniones celebradas en el pabellón navarro de FITUR este año 2018.

Panorámica de algunas de las reuniones celebradas en el pabellón navarro de FITUR este año 2018.

La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha valorado de forma positiva la actividad empresarial e institucional llevada a cabo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), clausurada ayer en Madrid. Según las estimaciones realizadas partiendo de 60 encuestas practicadas entre los profesionales que visitaron el stand de Navarra, en los tres primeros días de la Feria tuvieron lugar 437 encuentros profesionales.

sdr

Un visitante recibe explicaciones.

Los profesionales llevaron a cabo 223 encuentros en el propio stand de Navarra y 214 más en otros stands de la feria. De todos ellos, un 22% pertenecen al sector de la hostelería, hoteles, alojamientos y catering; seguido de las asociaciones profesionales con un 10%. Los profesionales de las empresas de servicios alcanzan un 11%, los organismos oficiales, el 10%, y los mayoristas y agencias de viajes, el 7%. Los profesionales de turismo de salud, de ocio y cultura y know how-tecnología suponen cada uno de ellos un 5% del total.

Por su parte, durante la feria internacional, la Dirección General de Turismo y Gobierno ha mantenido más de 75 reuniones con diferentes instituciones y entidades, y el stand de Navarra ha acogido 25 presentaciones del sector turístico navarro.

De los profesionales encuestados, el 92% ejerce su actividad en una empresa u organismo navarro. Y el 96% visita por lo menos una de las secciones, foros o conferencias que organiza la propia feria, como son FITUR Salud, FITUR Tech o el Foro Exceltur. En este sentido, para esta edición de FITUR se han acreditado más de 500 profesionales (360 visitantes profesionales, 60 pertenecientes al Gobierno de Navarra y 90 con invitación para un día).

El público se ha interesado por el turismo rural, alojamientos y naturaleza, y han aumentado las consultas sobre gastronomía

Además, el 98% de los visitantes profesionales que ejercen su actividad en empresas e instituciones navarras han utilizado el stand de Navarra como punto de encuentro para sus reuniones y lo han valorado de manera positiva en relación a la confortabilidad, espacio o diseño. Dichos visitantes profesionales indican que los encuentros que llevan a cabo son mayoritariamente con el mercado nacional.

DEMANDAS DEL PÚBLICO

Durante el fin de semana, días en que FITUR abre sus puertas para el público general, las consultas realizadas se han centrado en el turismo rural y los alojamientos; la naturaleza (con Irati, nacedero del Urederra, Bardenas Reales y Baztan como principales solicitudes); senderismo y cicloturismo; y un fuerte aumento de consultas relacionadas con la gastronomía. También crecieron las preguntas sobre el Camino de Santiago (tema central del stand de Navarra) o el enoturismo. Vinculado con el turismo de salud las consultas han ido dirigidas sobre balnearios para la Tercera Edad y también se ha solicitado información sobre áreas de autocaravanas y posibilidades de viajes para Semana Santa y el Puente de Mayo de la Comunidad de Madrid, especialmente largo para los madrileños. Por su parte, los días de visitantes profesionales las consultas de mostrador también solicitaban información de la oferta turística de Pamplona.

Entre todas las publicaciones que se ofrecían en el stand de Navarra, las más solicitadas han sido la guía que recoge “30 senderos imprescindibles por Navarra” y las nuevas publicaciones tanto de gastronomía como de rutas de Sakana. El público también ha demandado la publicación de información general de Navarra Esencial, el mapa de carreteras, el nuevo folleto del Camino de Santiago, nuevas oferta de las rutas BTT de Baztan-Bidasoa y Tierra Estella o las ya conocidas de Vías Verdes.

La actividad del stand de Navarra en FITUR durante los cinco días de la feria ha sido noticia en cerca de 150 medios de comunicación que han recogido las diferentes presentaciones y degustaciones que se han llevado a cabo. En cuanto a redes sociales, se ha trabajado con distintas cuentas en Twitter (@TurismoNavarra y @TurismoPro_na), Facebook (@TurismoReynodeNavarra) e Instagram (@turismonavarra), sumando cerca de 80 publicaciones de todo lo que estaba sucediendo en el stand de Navarra durante FITUR.

Para acceder a más información relacionada con el Turismo de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top