jueves, 22 febrero 2024

CaixaBank vaticina que los tipos bajarán en 2024, «aunque quizás no tanto como descuenta el mercado»

Este jueves, la entidad financiera reunió en Pamplona a más de 250 clientes para analizar las perspectivas económicas y financieras del año. "El crecimiento global seguirá siendo robusto, con potencial de sorpresas positivas desde Europa", defendió Santiago Rubio, director de Estrategia de Inversión en CaixaBank Asset Management.


Pamplona - 8 febrero, 2024 - 13:21

Santiago Rubio, de CaixaBank, durante su intervención de este jueves en Pamplona. (Foto: cedida)

CaixaBank reunió este jueves en Pamplona a más de 250 clientes para analizar la evolución de los mercados y dar a conocer sus previsiones económicas y financieras de 2024. La jornada se enmarcó en el ciclo anual de conferencias ‘Perspectivas’, una iniciativa para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada. Este año tendrá lugar en cerca de treinta ciudades españolas.

En la sesión participaron Santiago Rubio, director de Estrategia de Inversión de CaixaBank Asset Management, y Alfonso Sánchez, director de Banca Privada de la DT Ebro, quienes expusieron «los cambios estructurales y coyunturales que afectan al comercio, la inflación, el crecimiento y la política monetaria en las principales regiones del mundo». Entre los factores más relevantes se destacaron «la desglobalización, el aumento del papel del Estado, la relocalización de cadenas de producción, el pleno empleo en Occidente o la transición energética».

«En 2024, el crecimiento global seguirá siendo robusto, con potencial de sorpresas positivas desde Europa, y la inflación mantendrá su moderación, aunque el suelo puede estar por encima de los objetivos explícitos de los Bancos Centrales», auguró Rubio. También avanzó que «los tipos bajarán, aunque quizás no tanto como descuenta el mercado, y los beneficios empresariales seguirán subiendo, quizás más de lo esperado si se materializa una aceleración de la productividad».

Sánchez, por su parte, puso en valor “el trabajo de los más de 55 profesionales que trabajan en Navarra para los más de 8.000 clientes de Banca Privada de CaixaBank en la Comunidad foral» y ensalzó «el fuerte crecimiento de este segmento».

Archivado en:

CaixaBank · Pamplona · Empresa navarra ·


To Top