jueves, 29 febrero 2024

Sodena respalda al Grupo Uvesa con un préstamo de un millón y una línea de avales de hasta 4 millones

"Gracias al apoyo financiero otorgado por Sodena, Uvesa ha fortalecido su capacidad inversora con un préstamo ordinario a cinco años en condiciones muy competitivas", informaron desde la compañía. Además, la línea de avales le permitirá "abordar con agilidad cualquier oportunidad que impulse el crecimiento de la empresa durante el período de vigencia de la financiación".


Pamplona - 8 febrero, 2024 - 11:15

El Grupo Uvesa resaltó que se ha consolidado "como la segunda avícola del sector". (Foto: cedida)

Responsables de Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, y del Grupo Uvesa firmaron recientemente un acuerdo que incluye la concesión a esta última de un préstamo ordinario de un millón de euros, así como una línea de avales a medio plazo de hasta 4 millones. «Gracias al apoyo financiero otorgado por Sodena, Uvesa ha fortalecido su capacidad inversora con un préstamo ordinario a cinco años en condiciones muy competitivas», informaron desde la compañía a través de un comunicado.

Igualmente, la firma añadió que la línea de avales le permitirá «abordar con agilidad cualquier oportunidad que impulse el crecimiento de la empresa durante el período de vigencia de la financiación». En concreto, le facilitará afrontar «con mejores garantías coyunturas futuras adversas derivadas del encarecimiento de la energía y de las materias primas».

LAS VALORACIONES

En esa misma línea, el presidente del Grupo Uvesa, Antonio Sánchez, hizo una valoración del acuerdo suscrito con Sodena: «Refleja la fortaleza de nuestra sociedad en un mercado tan competitivo como el cárnico». A su juicio, también servirá para seguir trabajando en el crecimiento de un proyecto fundado en Tudela en 1964 y que, sesenta años después, «sigue siendo un referente no solo para el conjunto de Navarra, sino también de España, tras haberse consolidado como la segunda avícola del sector».

Por parte de Sodena, destacaron que el Grupo Uvesa «es una empresa tractora alineada con la Estrategia Sostenible de Especialización Inteligente (S4), que marca el desarrollo de la economía regional de Navarra y entre cuyas prioridades se encuentra la alimentación sostenible y saludable».


To Top