viernes, 27 noviembre 2020

CaixaBank y la Federación de Turismo Rural estrechan su colaboración

Ambas entidades han suscrito un nuevo convenio para la realización conjunta, entre otras iniciativas, de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas.

Redacción
Pamplona - 16 octubre, 2020

María Ángeles Ezquer, de la federación, e Isabel Moreno, de CaixaBank. (Foto: cedida)

CaixaBank y la Federación de Organizaciones y Asociaciones Turísticas de Navarra (Federación de Turismo Rural de Navarra) han firmado un nuevo convenio de colaboración para promocionar el turismo rural de la Comunidad Foral. El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y María Ángeles Ezquer, presidenta de la entidad turística.

El convenio recoge la colaboración de las dos entidades en la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Además, los más de 350 establecimientos integrados en la Federación de Turismo Rural de Navarra contarán con ventajas en los productos y servicios financieros que CaixaBank pone a su disposición, así como la posibilidad de disponer del asesoramiento de un gestor especializado.

El acuerdo permitirá mantener una tienda online, con pasarela de pago de la entidad.

Asimismo, el acuerdo con CaixaBank permitirá a la Federación de Turismo Rural acometer el mantenimiento de una tienda online, con pasarela de pago de la entidad, para venta de experiencias turísticas bajo la denominación ‘Navarra Rural Moments’. La tienda, según informa CaixaBank, se enmarca en una plataforma que aglutina la oferta en turismo rural de Navarra, “cuyo origen se basa en el respeto por la cultura, tradiciones e historia de sus lugares y de sus gentes”.

REMONTAR LA CRISIS

Tras la crisis generada por los meses de confinamiento, la Federación de Turismo Rural de Navarra ha desarrollado “un intenso trabajo” para salvar el año enfocándose principalmente en la temporada de verano. El trabajo realizado dio sus frutos y se logró que los alojamientos rurales tuvieran, durante los meses de julio y agosto, más de un 90 % de ocupación.

Además, y también en colaboración con CaixaBank, pudo llevarse a cabo un plan de marketing “para la reactivación del sector, basado en contenidos en medios digitales y RRSS, publicidad y posicionamiento”, que logró “un gran impacto” en los mercados nacionales prioritarios: Madrid, Cataluña, País Vasco y la propia Navarra. Por último, también durante estos meses, se llevó a cabo una acción promocional de Navarra como destino turístico de interior, “una acción con muy buenos resultados que se intentará repetir más adelante”.

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