sábado, 4 diciembre 2021

Caja Rural beca las prácticas internacionales de 26 universitarios

Los estudiantes beneficiarios de la Universidad de Navarra recibieron este miércoles el diploma del Global Internship Program, que concede la entidad bancaria en colaboración con Career Services del centro académico. Los alumnos, provenientes de Navarra, La Rioja y País Vasco, viajaron a doce destinos extracomunitarios.

Redacción
Pamplona - 16 noviembre, 2021

La entrega de los diplomas a los alumnos becados se celebró este martes. (Foto: cedida)

Veintiséis estudiantes de la Universidad de Navarra recibieron este martes el diploma de las becas Global Internship Program, que concede Caja Rural de Navarra en colaboración con Career Services del centro académico. Este programa pretende fomentar las prácticas profesionales de universitarios en países extracomunitarios.

Según informó la Universidad de Navarra, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Costa Rica, México, El Salvador, Honduras, Bolivia, Costa de Marfil, Cabo Verde, Ghana y Japón fueron los doce destinos a los que viajaron los alumnos de la entidad educativa durante este año. Los universitarios, procedentes de Navarra, País Vasco y La Rioja, pertenecen a la Escuela de Ingeniería (Tecnun) y a las facultades de Derecho, Ciencias, Medicina, Enfermería, Farmacia y Nutrición, Filosofía y Letras, Educación y Psicología y Comunicación.

Los destinos fueron EEUU, Suiza, Reino Unido, Costa Rica, México, El Salvador, Honduras, Bolivia, Costa de Marfil, Cabo Verde, Ghana y Japón.

En el acto de entrega de los diplomas, el presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés, señaló la importancia para la formación de los alumnos de contar con una experiencia en el extranjero: “Es una experiencia única, que os aportará nuevos puntos de vista y que os hará crecer en muchos ámbitos y que os quedéis con cosas que os servirán para siempre”.

Por su parte, el rector de la universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero, recordó que la entidad no forma solo la cabeza de sus estudiantes, sino también su corazón. “Queremos formar personas generosas, solidarias y con espíritu de servicio. Para vosotros, que habéis recibido esta ayuda durante la carrera, es el momento de daros cuenta de que podéis contribuir a la sociedad, dar en agradecimiento por todo lo que habéis recibido”, exhortó a los alumnos asistentes.

El Global Internship Program pretende “fomentar las prácticas profesionales de universitarios en compañías extranjeras y promover su internacionalización”. Para la selección de los becarios, se tuvo en cuenta el expediente académico, el nivel de idioma del país de destino, el currículum vitae y la calidad formativa de la práctica ofrecida por la empresa de acogida.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.


To Top