martes, 16 abril 2024

Caja Rural de Navarra, mejor banco de España en 2020 según Forbes

En apenas un año, ha pasado de no estar presente en la lista a liderar esta exclusiva clasificación que la revista elabora con las quince entidades más relevantes a nivel nacional.


Pamplona - 9 junio, 2020 - 06:17

El índice de morosidad de la entidad bancaria se situó en el 1,99 % al cierre de 2022. (Foto: archivo)

La revista Forbes designó este martes a Caja Rural de Navarra como el mejor banco de España en 2020. Así, se sitúa al frente de una lista exclusiva compuesta únicamente por quince entidades a nivel nacional que destacan por sus prestaciones online, las tecnologías de pagos digitales y aplicaciones para teléfonos inteligentes, así como por su relación con los clientes. 

Para elaborar su clasificación, Forbes encargó una encuesta de satisfacción entre más de 40.000 consumidores de 23 países distintos.

Forbes elaboró, por segundo año consecutivo, una clasificación con los mejores bancos de todo el mundo. Para ello, contó con la colaboración de la firma de investigaciones de mercado Statista, que realizó una encuesta de satisfacción entre más de 40.000 consumidores de 23 países distintos. 

Fruto de ese análisis, Caja Rural de Navarra, que no estaba en la lista de España el año pasado, entró directamente al número uno. Y la entidad, que cuenta con casi 170.000 socios, se situó por delante del alemán N26 y de ING Grupo, segundo y tercero respectivamente en el ranking.

PUNTOS DESTACABLES

Caja Rural de Navarra pertenece al Grupo Caja Rural, que cuenta con 13.397 trabajadores y 3.637 oficinas. «Es una entidad privada de carácter social, en la que el 90 % de los resultados obtenidos disponibles se destinan a incrementar las reservas y el 10 %, a dotar de recursos al fondo de obra social. En los últimos cinco años, Caja Rural ha dedicado a este fin 42,5 millones de euros, de los que de una u otra forma se ha beneficiado la región en la que opera», destacó Forbes.

La publicación resaltó también que Caja Rural de Navarra opera a nivel nacional, aunque su ámbito de actuación se encuentra en el sector primario de Navarra, «por lo que es una entidad especializada en el mismo y líder del mercado en este sector en dicha comunidad». Y precisa que su evolución histórica se ha desarrollado en cuatro fases: diversificación del negocio hacia las economías domésticas y las pymes del medio rural, implantación del concepto de banca universal, expansión en el sector urbano de Navarra y crecimiento hacia las comunidades limítrofes de La Rioja y el País Vasco, lo que ha dotado al Grupo Caja Rural «de una extensa y completa red de distribución a nivel nacional».

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 

Archivado en:

Caja Rural de Navarra ·


To Top