viernes, 19 julio 2024

Las manos de Irulegi de Alpa, agotadas tras el reportaje de Navarra Capital

"Recibimos multitud de llamadas de particulares interesados en las piezas y, tres semanas después, no nos quedaba ninguna", apunta Iñaki Beroiz, CEO de Alambres Pamplona (Alpa). Ante el éxito de la iniciativa, la compañía ha donado el dinero recaudado a la Fundación Benéfica Napardi, que a su vez lo destinará a sus proyectos sociales en Ruanda y la capital navarra.


Pamplona - 30 enero, 2023 - 18:45

La compañía navarra recaudó 1.000 euros con la colecta de diecinueve unidades. (Fotos: cedidas)

Con la intención de dar una segunda vida a los residuos metálicos y restos de madera procedentes de su producción, la firma navarra Alambres Pamplona (Alpa) decidió elaborar una colección de veinticinco esculturas artesanales con la forma de la mano de Irulegi. Un original proyecto del Navarra Capital se hizo eco el pasado 4 de enero y que, en un principio, nació sin intención de comercializar las unidades. «Gracias al artículo que realizó este medio, comenzamos a recibir llamadas y mensajes de particulares navarros interesados por las piezas», explica Iñaki Beroiz, CEO de la firma ubicada en Erripa (Navarra).

Ante la gran acogida que tuvo la iniciativa, Alpa decidió destinar los ingresos obtenidos por las colectas a fines sociales. En concreto, se entregaron a cambio de una aportación económica diecinueve de estas figuras, mientras que las otras seis fueron regaladas a miembros de la compañía. Así, los responsables de la empresa entregaron 1.000 euros a la Fundación Benéfica Napardi el pasado 28 de enero, que esta destinará a sus proyectos en Ruanda y Pamplona. «Estamos muy felices de poder compartir esta nueva noticia», añade Beroiz.

Los fondos recaudados mediante la iniciativa serán destinados a fines sociales a través de la Fundación Napardi.

Los fondos recaudados serán destinados a fines sociales a través de la Fundación Benéfica Napardi.

Desde la compañía, especializada en el diseño y fabricación de soluciones de almacenamiento y transporte de piezas para la automoción, quieren seguir profundizando en este tipo de proyectos, que reflejan su compromiso «con los ODS (el decimosegundo es la economía circular) y la sostenibilidad». «Nos permiten dar una segunda vida a los materiales desechados y, además, con el incentivo de poder destinar el dinero a causas sociales», concluye.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.

Archivado en:

Pamplona · RSC Navarra · Industria navarra ·


To Top