lunes, 6 diciembre 2021

Caja Rural y Cámara Navarra se alían para formar a jóvenes sin empleo

El convenio firmado entre ambas entidades pretende potenciar las acciones del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuyo objetivo es "formar a los jóvenes en situación de desempleo para mejorar su empleabilidad y su inserción en la empresa".

Redacción
Pamplona - 23 junio, 2021

Ricardo Goñi (Caja Rural de Navarra) y Javier Taberna (Cámara Navarra), tras la firma del convenio. (Foto: cedida)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra y Caja Rural de Navarra han firmado un convenio para potenciar las acciones del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con el objetivo de “formar a los jóvenes en situación de desempleo para mejorar su empleabilidad y su inserción en la empresa”.

El Plan de Capacitación del Programa PICE, promovido por Cámara de España y en cuya ejecución participa Cámara Navarra, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE) con cargo a los fondos comunitarios del período 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Y, en este sentido, comprende un conjunto de acciones que fomentan la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios activos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plan es un conjunto de acciones variadas, diseñadas como un itinerario formativo completo. Este parte de una orientación vocacional para continuar con una formación troncal, otra específica y, finalmente, medidas y acciones de acercamiento a las empresas e inserción laboral. “Se trata de dar una respuesta de orientación y formación a los jóvenes y a las empresas, en la mayor brevedad de tiempo”, apuntó Cámara Navarra en un comunicado.

Los jóvenes pueden inscribirse en el PICE acudiendo a Cámara Navarra. A partir de ese momento, un orientador laboral se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción del joven. Cada plan está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top