viernes, 3 febrero 2023

Roberto Díez-Martínez, miembro de la sociedad de investigación Sigma Xi

El CEO de Telum Therapeutics, empresa navarra dedicada al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades infecciosas provocadas por bacterias multirresistentes, se incorporó recientemente a esta entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1886 en la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York). A esta organización han pertenecido más de 200 ganadores del Premio Nobel, entre los que figuran Albert Einstein, Enrico Fermi o James Watson, por citar algunos ejemplos.

Redacción
Pamplona - 23 junio, 2021

Roberto Díez-Martínez, CEO de Telum Therapeutics. (Foto: Víctor Ruiz)

El CEO de Telum Therapeutics, Roberto Díez-Martínez, se incorporó recientemente como miembro de The Scientific Research Honor Society Sigma Xi. Fundada en Estados Unidos en 1886, son los propios miembros de la entidad, conformada por más de 100.000 reputados investigadores, quienes proponen a nuevos candidatos y candidatas basándose en su trayectoria y en su futuro potencial.

El máximo responsable de esta compañía navarra, dedicada al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades infecciosas provocadas por bacterias multirresistentes, aseguró sentirse “honrado” de pertenecer a Sigma Xi, de la que han formado parte más de 200 ganadores del Premio Nobel. Entre ellos se encuentran Albert Einstein, Enrico Fermi, Linus Pauling, Francis Crick, James Watson o John Goodenough. “Sin duda, esto hace que valga la pena el esfuerzo y el trabajo diario para encontrar soluciones a problemas actuales y futuros, como la resistencia a los antibióticos“, resaltó Díez-Martínez.

Asimismo, aprovechó la ocasión para “animar” a la sociedad a “unirse a los esfuerzos” de los investigadores científicos. “La investigación es el futuro y, gracias a ella, podremos superar problemas como el que estamos afrontando actualmente”, incidió.

El pasado mes de abril, la empresa con sede en Noáin se alzó como ganadora de los Premios Emprendedor XXI en Navarra, impulsados por CaixaBank; cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa); y apoyados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). El galardón incluyó una dotación económica de 5.000 euros, así como el acceso a un programa de formación internacional y ‘mentoring’ especializado. En junio de 2020, por otra parte, la ‘startup’ instalada en el Vivero de Innovación de CEIN cerró una ronda de inversión de 4,09 millones de euros.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top