Cámara Navarra potencia la distribución de test rápidos en empresas

lunes, 10 agosto 2020

Cámara Navarra potencia la distribución de test rápidos en empresas

La organización ha firmado un convenio para fomentar el reparto de este tipo de pruebas en las compañías locales, con el fin de "ayudar a evitar los temidos rebrotes" del Covid-19.

Redacción
Pamplona - 27 julio, 2020

Tubo de muestras para realizar pruebas del coronavirus. (Foto: cedida)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha firmado un convenio con la empresa Pemea Consulting con el objetivo de distribuir, entre las compañías de la región, test rápidos para la detección de anticuerpos IgG e IgM del Covid-19.

De esta forma, la Cámara “da repuesta al interés manifestado por los empresarios navarros para garantizar la protección de los trabajadores”, señaló la organización. Además, la entidad destacó que la mayoría de las empresas navarras “están cumpliendo rigurosamente las medidas de prevención y la realización de test es una actuación complementaria”.

Con esta iniciativa, se pretende “ayudar a evitar los temidos rebrotes que se están produciendo en la actualidad” y conseguir que la incorporación al trabajo de los profesionales navarros “se realice con la máxima seguridad sanitaria posible”.

El test cuenta “con las máximas garantías” y tiene Marcado CE, la certificación que habilita a un producto médico a comercializarse en toda la Unión Europea. Asimismo, la fábrica que lo produce “cuenta con la certificación de calidad ISO 13485, referida al sistema de gestión de la calidad aplicable para dispositivos médicos”. “Los test ofrecen una sensibilidad y especificidad superior al 95 %, una de las más altas del mundo”, añadió la Cámara.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top