miércoles, 21 abril 2021

Canarias, un flechazo seguro

Nunca la capital navarra estuvo tan cerca de las islas más cálidas del país. Uno puede desayunar en una terraza de la plaza del Castillo y comer con vistas al mar gracias a la aerolínea Binter, que opera dos vuelos semanales al Archipiélago desde Pamplona. Y, además, puede hacerlo con la seguridad de encontrarse en una de las regiones españolas menos afectadas por la pandemia. De cara a próximas escapadas, ofrece todo tipo de facilidades a las personas viajeras para que puedan cambiar las fechas de sus vuelos sin coste, "por si la situación propiciada por el Covid-19 impide volar en el día escogido".

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 5 marzo, 2021

El clima de Canarias permite disfrutar de playas paradisíacas todo el año.

Playas paradisíacas, donde el sol luce todo el año; volcanes que se alzan imponentes sobre horizontes azules; bosques milenarios y paisajes lunares; dunas de arena, que se extienden más allá de donde alcanza la vista; acantilados donde disfrutar de atardeceres de ensueño; piscinas naturales; cascadas y mares llenos de vida… Canarias reúne un sinfín de atractivos turísticos, a los que se suma la seguridad de un destino idílico. De hecho, ha sido una de las regiones españolas con menor incidencia acumulada de casos durante gran parte de la pandemia. Un logro en el que está resultando clave la minuciosa labor de compañías como Binter, que aplica “todas las medidas de seguridad” para viajar al Archipiélago con total tranquilidad.

La aerolínea, con conexiones directas sin escalas entre Pamplona y Canarias, ofrece todo tipo de facilidades a los pasajeros para que puedan cambiar las fechas de sus vuelos sin coste, “por si la situación propiciada por el Covid-19 impide volar en el día escogido”. Por eso, les anima a que preparen con antelación sus escapada y a que escojan el Archipiélago como lugar de descanso, donde reponer energías tras el desgaste de estos últimos meses.

El Teide, emblema de una tierra llena de atractivos para las personas viajeras.

El Teide, emblema de una tierra llena de atractivos para las personas viajeras.

Las islas, a tres horas en avión de la capital navarra, presumen de tener el mejor clima del mundo, que se traduce en unas temperaturas estables y agradables durante todo el año. Una primavera constante con medias de 22 grados en invierno y 26 en verano. Esto las convierte en una vía de escape perfecta para los habitantes de la Península, que huyen de las bajas temperaturas invernales y de las altas en la temporada estival. Y no solo eso, sino que al buen tiempo se suman unos días largos y luminosos.

Pero el clima no es lo único que hace especial al archipiélago. Sus ocho islas (La Palma, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa) atesoran un 40 % de espacio protegido, lo que convierte la visita a Canarias en una experiencia memorable.

LA SEGURIDAD

A todas estas bondades se suma otra especialmente importante en estos tiempos marcados por el Covid-19. Canarias es uno de los destinos más seguros de España. A fecha del 28 de febrero de 2021, la incidencia acumulada a los siete días era de 55,35 casos por cada 100.000 habitantes y, a los catorce, de 103,84 casos por cada 100.000 habitantes.

El turismo es un sector estratégico para la economía local. Por eso, tanto las autoridades como los principales agentes han trabajado con ahínco desde el inicio de la pandemia para implementar estrictas medidas de seguridad, que permitan seguir disfrutando del archipiélago a los visitantes. La web de Turismo, por ejemplo, no solo ofrece consejos para planificar el viaje, sino que también especifica todas las iniciativas aplicadas en los últimos meses y los requisitos necesarios para la entrada en la región.

Gracias a Binter, ya se puede viajar a las islas desde Pamplona en tres horas.

Ya se puede viajar a las islas desde Pamplona en tres horas y disfrutar de todos sus atractivos. (Foto: Shutterstock / Isaphoto2016)

Relax, gastronomía, senderismo, surf y windsurf, avistamiento de cetáceos, buceo, visitas culturales, golf, observación de estrellas, yacimientos arqueológicos, museos, cultura… Y, ahora, gracias a la conexión directa con Pamplona, los navarros tienen el archipiélago más cerca que nunca. Los vuelos entre Pamplona y Canarias se realizan los viernes y domingos. Los viernes, el vuelo sale de Pamplona a las 13:05 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 15:15. El trayecto en sentido inverso se hace con salida desde el aeropuerto canario a las 8:30 y llegada a la capital navarra a las 12:15 horas. En el caso de los domingos, la salida de Pamplona es a las 19:50 horas para llegar a las islas a las 22:00, mientras que la salida de Gran Canaria se hace a las 15:10 y el aterrizaje en el aeródromo navarro es a las 19:05.

Todos ellos son vuelos sin escala y de tres horas de duración, que se realizan en aviones nuevos y modernos. En concreto, se trata de modelos Embraer E195-E2, que aportan importantes ventajas en el cuidado del medio ambiente y el confort de los pasajeros. De los cinco aviones adquiridos por la firma, ya se han incorporado tres a la flota de Binter (el primero a finales de 2019) y, a lo largo de 2021, llegarán los dos restantes. La aerolínea lleva más de treinta años conectando destinos, con un servicio personalizado y centrado completamente en las necesidades del cliente. Por eso, ha sido distinguida como la mejor aerolínea española por los usuarios y usuarias de TripAdvisor durante los últimos tres años. Y es también la única empresa española del sector que aparece en el listado de eDreams, publicado recientemente y donde figuran las mejores aerolíneas del mundo en tiempos de Covid-19.

Canarias ofrece paisajes de ensueño tanto a los amantes del mar como de la montaña.

Canarias ofrece paisajes de ensueño tanto a los amantes del mar como de la montaña.

Ahora, y con la mirada puesta en futuras escapadas, Binter anima a los navarros y navarras a comprar sus billetes de avión con tiempo. Porque, en caso de que no se pueda volar en las fechas elegidas por el Covid-19, los clientes tendrán la opción de cambiar su vuelo de forma gratuita. Así, podrán volar en la fecha que más les convenga sin perder el billete o su dinero.

Además, Binter ofrece a todos sus pasajeros, con independencia de la tarifa adquirida, prestaciones propias de un servicio de alta gama por el que otras aerolíneas cobran un extra. El precio del billete incluye la selección de asiento, facturación de equipaje, snack de cortesía, entretenimiento a bordo y mayor espacio entre las filas de asientos. Y, si el cliente quiere disfrutar de más comodidades, puede contratar servicios adicionales como la Tarifa Comfort, que permite viajar con el asiento contiguo libre.

Entra aquí para leer más sobre turismo.

Archivado en:

Pamplona · Turismo · hostelería · vuelos · Canarias · Binter · Covid-19 ·


To Top