lunes, 28 noviembre 2022

Casi 7.000 empresas navarras pueden solicitar las nuevas ayudas del Kit Digital

La segunda convocatoria de este programa contempla subvenciones de 6.000 euros para que las firmas de entre tres y diez trabajadores puedan adquirir soluciones de digitalización en áreas "clave" como gestión de redes sociales, comercio electrónico y ciberseguridad, entre otras. El plazo para presentar las solicitudes, atendidas "de forma directa y por orden de llegada", se mantendrá abierto durante doce meses.

Redacción
Pamplona - 1 septiembre, 2022

La segunda convocatoria del programa cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. (Foto: cedida)

Las 6.904 empresas de entre tres y menos de diez empleados que hay en la Comunidad foral, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Navarra, pueden solicitar desde este viernes la ayuda del Kit Digital. Se trata de la segunda convocatoria del programa, después de que en marzo de este año se abriera el plazo para las empresas de entre diez y menos de cincuenta trabajadores. Hasta la fecha, y en el marco de la primera convocatoria, el programa Kit Digital ha recibido en todo el país “en torno a 70.000 solicitudes, de las que se han concedido más de 22.000 bonos, lo que equivale a 265 millones de euros en ayudas”.

El programa está programa gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. En concreto, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad “la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las empresas” de este segmento. Con el inicio de la segunda convocatoria, las empresas optan a una ayuda de 6.000 euros. La subvención pretende que las pymes puedan adquirir soluciones de digitalización para áreas “clave” como sitio web y presencia básica en internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras; y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria se añaden dos nuevas categorías: presencia avanzada en internet y marketplace. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante doce meses.

CÓMO SOLICITAR LA AYUDA

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital.
  2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo.
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario podrá consultar en el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores. Así, deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización “que mejor se adapten a las necesidades de su negocio” y suscribir posteriormente los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán “de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria”.

PRIMERA CONVOCATORIA

En el caso de Navarra, según la Delegación del Gobierno, se recibieron “más de 940 solicitudes” en la primera convocatoria y se han concedido hasta la fecha “más de 280 ayudas”, lo que equivale a 3 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU. Se lanzó el pasado 15 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top