viernes, 26 abril 2024

Casi 70 autónomos menos en comercio y hostelería en enero

Navarra vuelve a registrar bajadas en estos sectores a pesar de que en dicho mes se han registrado 66 altas totales en autónomos, según los datos registrados por UPTA.


Pamplona - 22 febrero, 2018 - 14:59

La iniciativa trata de solventar el problema de la falta de relevo generacional en los negocios.

Las expectativas creadas sobre la entrada en vigor de la ampliación de la tarifa plana chocan con la triste realidad de la continua bajada del número de autónomos durante estos últimos meses, según señalan desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra. Así, a pesar de que en términos totales se ha aumentado en 66 autónomos durante el mes de enero, gracias a la 99 altas en el sector Transportes, que habría que analizar cómo han sido estas altas.

En palabras de Natalia Moriones, Secretaria General UPTA Navarra, “el comercio minorista en nuestra Comunidad tiene un serio problema de supervivencia, no podemos continuar con la deriva que ha llevado al cierre de 214 comercios en el último año. Hay que luchar activamente para dotar al comercio de proximidad de mayores recursos para que sean más competitivos y atractivos para el consumidor. El modelo cambia vertiginosamente y hay que ayudar al pequeño comercio para que se adapte a las nuevas tendencias de consumo”.

Natalia Moriones: «no podemos continuar con la deriva que ha llevado a cerrar 214 comercio en el último año»

 

Según Moriones, “el dumping empresarial que el e-commerce está produciendo, lleva a la ruina a cientos de familias que durante generaciones han gestionado actividades comerciales y han abastecido a los consumidores”.

Para  UPTA Navarra es de vital importancia luchar activamente contra las empresas que, sin dar valor añadido a la economía, son capaces de poner en los hogares españoles productos por debajo de su coste.

«El e-commerce está llevando a la ruina a cientos de familias que durante generaciones han gestionado actividades comerciales».

En cuanto a los datos por sectores, este mes es un descalabro en todas ellos. Las caídas  más significativas se han producido en Comercio con (46), Hostelería (20), Construcción ( 17). Las compras por Internet aún no han desbancado a las que se realizan en los comercios.

Ante la desaparición continuada de activos y las situaciones que se están viviendo en el trabajo autónomo, UPTA Navarra cree que hay que analizar en profundidad las políticas desarrolladas hasta el momento y tratar de mejorar las mismas para contrarrestar el mal comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social del colectivo.

Para UPTA NAVARRA, estos datos indican que la Tarifa Plana sigue sin dar los resultados que nos anunciaban y que continúa la bajada de autónomos una vez que se acaba la bonificación.

Más información sobre el sector del Comercio en Navarra … LEER AQUÍ.

 

 

 


To Top