El vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha presentado el Plan de Impulso al Comercio Minorista de Proximidad 2018-2020 dotado con casi 5 M€ y que tiene entre sus objetivos estimular la cooperación público privada y dentro del propio sector, facilitar su competitividad e innovación así como la puesta en marcha de nuevos negocios.
En concreto, dicho plan contempla 4 grandes líneas de trabajo con 37 acciones concretas diseñadas «para responder a las preocupaciones, necesidades e intereses del sector del comercio y propiciar un desarrollo más equilibrado de este tipo de actividad en nuestra región«, ha apuntado Ayerdi.
Dichas Líneas corresponden con las siguientes áreas de actuación:
- Impulso a la Gobernanza Pública del Sector Comercial donde se plantean líneas y medidas que afectan directamente a la Administración foral y local para lograr una ordenación equilibrada del sistema comercial de Navarra.
- Estimular la Cooperación Empresarial centrada en las agrupaciones empresariales y otros entes intermedios para incrementar el grado de coordinación entre las PYMEs y poner en marcha servicios de valor añadido conjuntos.
- En Competitividad y Desarrollo Tecnológico se plantean, por su parte, propuestas destinadas a incrementar la eficiencia de forma primordial de las pequeñas y medianas empresas comerciales.
- Finalmente, el apartado relacionado con Innovación y Emprendimiento irá dirigido, sobre todo, a nuevos empresarios y emprendedores así como aquellas organizaciones que quieran expandir su negocio mediante una consolidación de su estructura empresarial y dinamizando el actual mercado inmobiliario de locales y oficinas disponibles.
A continuación, para todos los interesados, ponemos a su disposición, un ejemplar del Plan presentado por el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.