lunes, 17 junio 2024

Casolina 2023: diez años corriendo por la inclusión

El próximo 15 de octubre tienes una cita ineludible. Pamplona acogerá la décima edición de la Carrera Solidaria Navarra (la famosa #Casolina), organizada por ANFAS, Laboral Kutxa y Rockthesport. El objetivo, un año más: “Reivindicar los derechos y apoyos necesarios que requieren las personas con discapacidad intelectual”.


6 octubre, 2023 - 21:05

Como novedad, este año ha sido reconocida como “Evento Cero Residuos / Zero Zabor”.

Parece que fue ayer, pero ya han transcurrido diez años. La X edición de la CARRERA SOLIDARIA NAVARRA, ya conocida como la #Casolina, se va a celebrar el próximo domingo, 15 de octubre. Y como ya hiciera en las nueve ediciones anteriores, LABORAL Kutxa, promotora de esta prueba tan especial, destinará íntegramente los 12 euros de la inscripción a ANFAS. La cita, como el pasado año, se repetirá a las 10:30 horas en el Paseo Sarasate de Pamplona.

Durante la presentación del acto, celebrado esta semana, participaron Jorge Aguirre Oviedo, Director del Instituto Navarro del Deporte; Eduardo Elizalde, director de zona de LABORAL Kutxa; Roberto Pérez Jordán, presidente de ANFAS; Oier Sanjurjo, exfutbolista de Osasuna; Mai Garde, directora técnica de Osasuna Femenino; y Haizea Santiago, deportista de ANFAS.

Manteniendo la esencia de ediciones anteriores, la carrera consta este 2023 de dos modalidades:

– Presencial: El recorrido, con salida y meta en el Paseo Sarasate discurre por las zonas más emblemáticas del centro de Pamplona. La carrera consta de dos distancias: de 5 kilómetros, dando una vuelta al circuito, o de 10 km si se dan dos, y tiene el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo, puesto que el kilometraje está reglado y cronometrado con chip.

– Virtual: Por medio de la aplicación Rockthesport, que permite realizar la carrera donde y cuando se desee.

Un año más, la prueba cuenta con una camiseta técnica conmemorativa del evento, y en cuanto a los premios, los y las ganadoras recibirán un obsequio realizado por trabajadores y trabajadoras de Tasubinsa, un lote de productos navarros y unos vales de masajes.

A lo largo de estas nueve ediciones han participado más de 10.000 personas y se han recaudado casi 130.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Como novedad, este año ha sido reconocida como “Evento Cero Residuos / Zero Zabor”, un sello que otorga la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a eventos sostenibles en materia de residuos.

Desde ANFAS y Laboral Kutxa desean que este año, el próximo 15 de octubre, vuelva a convertirse en una fiesta del deporte y la solidaridad. ¡Anímate! #MásQueUnaCarrera

INSCRIPCIONES ABIERTAS: https://www.rockthesport.com/es/evento/casolina23

Archivado en:

Solidaridad Navarra ·


To Top