jueves, 1 diciembre 2022

#Casolina2022: más que un ‘sprint’ para ANFAS

El próximo 9 de octubre tienes una cita ineludible. Pamplona acogerá la novena edición de la Carrera Solidaria Navarra (Casolina), organizada por ANFAS, Laboral Kutxa y Rock the sport, con el apoyo de Tasubinsa, Renoven y Navarra Capital. El objetivo: “Reivindicar los derechos y apoyos necesarios que requieren las personas con discapacidad intelectual”.

Amaia Oyarbide
Pamplona - 24 septiembre, 2022

El próximo 9 de octubre #CorreConCorazón. (Foto: cedida)

#CorreConCorazón, un sprint en favor de las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y de sus familias. Se trata de una cita ineludible. La IX Carrera Solidaria Navarra (#Casolina), organizada por ANFAS, Laboral Kutxa y Rock the sport, con el apoyo de Tasubinsa, Renoven y Navarra Capital se celebrará el próximo 9 de octubre en Pamplona. Concretamente, los corredores y corredoras se darán cita en el Paseo Sarasate, a las 10:30 horas.

Eduardo Elizalde, director de Zona en Laboral Kutxa: “El dato más relevante de la carrera es que es una iniciativa solidaria al 100 %”.

Hasta el momento y, tras ocho ediciones, en esta carrera solidaria han participado un total de 9.246 personas y se han recaudado más de 116.000 euros. Una cifra más que considerable que de principio a fin se destina a la asociación. “El dato más relevante de la carrera es que es una iniciativa solidaria al 100 %. Esto quiere decir que todo el dinero recaudado íntegramente va para la asociación. El que se apunta sabe que los doce euros que cuesta la carrera son directamente para ANFAS”, esclarece Eduardo Elizalde, director de Zona en Laboral Kutxa.

En esta ocasión, el recorrido de cinco kilómetros que transita por las calles de Pamplona atravesará puntos céntricos como los Jardines de la Taconera, el Paseo de Sarasate o la Plaza del Castillo. Y, además, los y las participantes que quieran podrán realizar el recorrido hasta dos veces.

A la hora de confirmar la inscripción, se contemplan tres modalidades. La primera, que desde la organización quieren potenciar, es la opción de apuntarse a la carrera física. La segunda, la carrera virtual, categoría que han querido mantener tras la pandemia, y que permite a las personas interesadas en participar desde el punto del planeta en el que se encuentren. Y, por último, contienen la categoría Dorsal 0 para los y las que únicamente quieran aportar su granito de arena mediante una donación. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace.

Roberto Pérez, presidente de ANFAS: “Es un evento donde trabajamos todos por un mismo fin. El fin de reivindicar los derechos y apoyos necesarios que requieren las personas con discapacidad intelectual”.

Además, como actividad complementaria a la carrera, al finalizar el recorrido se montarán actividades paralelas como un parque infantil, una zona de pincho-pote solidario y una masterclass de zumba, entre otras propuestas. “También tratamos de plantear un ambiente festivo”, adelanta Elizalde.

Desde ANFAS inciden en que la carrera tiene doble finalidad. “Es un evento donde trabajamos todos por un mismo fin: reivindicar los derechos y apoyos necesarios que requieren las personas con discapacidad intelectual. Y, por otro lado, buscamos que la sociedad incluya a las personas con discapacidad como una parte más. Buscamos crear una comunidad inclusiva, mediante la visibilidad que tiene la carrera, tanto en el propio día, como la repercusión y difusión que logra en los medios de comunicación”, concluye Roberto Pérez, presidente de ANFAS. #MásQueUnSprint

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital. 


To Top