sábado, 10 abril 2021

La carrera más cercana se corre a distancia

Este jueves se presentó la VII Carrera Solidaria Navarra de ANFAS, que se celebrará de forma virtual debido a la pandemia. Entre las novedades de la edición figura la creación de la Categoría Empresas 10 km., patrocinada por NavarraCapital.es y en la que se dará un premio especial.

Redacción
Pamplona - 1 octubre, 2020

Eduardo Elizalde, director de zona de Laboral Kutxa, y Esther Lerga, representante de ANFAS. (Foto: cedida)

La VII Carrera Solidaria Navarra (Casolina), una iniciativa que organiza ANFAS en favor de las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y de sus familias, se presentó este jueves. Al encuentro acudieron Eduardo Elizalde, director de zona de Laboral Kutxa; Tito Navarro, editor de NavarraCapital.es; Esther Lerga, técnica de comunicación de ANFAS; y Vanesa Alonso, participante en los programas de dicha asociación.

A diferencia de las seis ediciones anteriores, este año la cita será virtual. Así lo explicó Elizalde durante la presentación de la iniciativa: “No queríamos perder este evento solidario y deportivo, así que nos hemos reinventado”. El formato no es la única novedad. En esta ocasión, además, se ha creado la Categoría Empresas 10 km., patrocinada por NavarraCapital.es y en la que se concederá un premio especial.

Mediante este método virtual, los tiempos de las carreras quedarán registrados a través de una aplicación móvil creada para la ocasión. Este sistema, según comentó la asociación, permitirá correr “desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora”,  a partir del viernes 2 de octubre, a las 16:00 horas, hasta el domingo 4, a las 13:00 h.

“UN AÑO DIFERENTE”

Lerga detalló que los doce euros de la inscripción estarán destinados “íntegramente” a la asociación. “Este año va a ser diferente, no vamos a poder disfrutar de la fiesta y del ambiente que se creaba en Pamplona ni vamos a poder visibilizar a las personas con discapacidad. Pero la carrera sigue siendo una ayuda para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

En esta misma línea, Navarro se mostró satisfecho por poder colaborar con la carrera y lanzó un mensaje a las empresas de la Comunidad foral para animarlas a inscribirse. “Es una oportunidad única para fomentar la cultura del trabajo en equipo al tiempo que colaboran con una entidad que hace una labor única en la nuestra región”, destacó.

Entra aquí para leer más sobre la RSC de las empresas navarras.


To Top