miércoles, 16 octubre 2024

¿Castigados sin postre?

La repostería resulta una de las experiencias más sublimes y tentadoras que puede ofrecernos la gastronomía. Pongámonos a prueba. ¿No entiendes una comida sin culminarla con un buen postre? ¿De vez en cuando te permites un homenaje repleto de dulzor? ¿O es que simplemente te pierde el dulce? Si eres de los nuestros, estás llamado a formar parte del Club del Postre de Goshua. Y tu próxima cita es en Madrid.


Pamplona - 23 noviembre, 2019 - 06:00

La cuajada, postre tradicional del norte de Navarra, continúa siendo la auténtica embajadora de Goshua.

A mediados del siglo pasado, en el frondoso y húmedo valle de Ultzama, un lugar donde los verdes prados hace siglos que se ven salpicados por la presencia de vacas y ovejas, nació una empresa familiar dedicada a la elaboración de postres: Goshua, ‘delicioso’ en euskera. A punto de cumplir sesenta años, lleva todo este tiempo deleitando nuestros paladares con elaboraciones como el arroz con leche con canela y limón, la crema de chocolate belga o los yogures de oveja con toques de vainilla o limón o aderezados con moras y arándanos. Y por encima de todos ellos, la cuajada, auténtica embajadora de la marca. Unos productos realizados con ingredientes 100 % naturales del entorno, que renuevan puntualmente los sabores y texturas de antaño para ofrecernos una experiencia gourmet.

Si no puedes resistirte a un postre así, tienes que formar parte del Club del Postre.

En este contexto de pasión hacia los productos que elabora, Goshua decidió crear en 2019 el Club del Postre con el objetivo de reivindicar el papel del postre en la gastronomía actual y de crear diferentes experiencias en torno al mismo. A partir de ese momento ha realizado diferentes talleres, concursos y otras actividades, creando un rico espacio de intercambio con sus seguidores.

Maite Ilundáin Echeverría, responsable de Marketing y Comunicación de la marca, se muestra encantada con la buena acogida de los talleres. “Se crea un ambiente muy bonito porque todos comparten sus trucos y recetas, y es muy gratificante ver el interés que despierta el trabajo creativo y delicioso de nuestros colaboradores. Estamos consiguiendo que nuestro objetivo se cumpla, porque compartir experiencias y conocer en persona a nuestros consumidores tiene un gran valor para nosotros”, enfatiza.

El valle de Ultzama, en la Navarra húmeda, es el germen de los postres Goshua.

La próxima cita del Club del Postre tendrá lugar en Madrid, en la Escuela de Cocina Eton Mess, el viernes 29 de noviembre. Un taller al que están invitados los integrantes de este club, que se reúne en torno a una pasión: los postres. El nuevo show estará liderado por el chef Sylvain Vernay (@sylvain_vernay), responsable del prestigioso blog Gourmétier.

Este showcooking se centrará en la elaboración de diferentes postres navideños. La tartaleta de cremoso de yogur de oveja con vainilla y bombón de cítricos será una de las recetas que podrán saborear los participantes. Imaginar esa combinación ideal entre la textura crujiente de la galleta y la cremosa del yogur, o la de la acidez de la mandarina, la lima y la naranja con el sabor dulce del chocolate y la vainilla, resulta toda una invitación a probar este postre.

UNA HISTORIA BREVE, PERO INTENSA

El pistoletazo de salida del Club del Postre tuvo lugar con un showcooking que se celebró en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona en abril. Este taller revisó y actualizó uno de los clásicos más suntuosos de la repostería de siempre: el arroz con leche. Servido en crujientes canutillos salpicados con azúcar glas o en vasos cóctel, aderezado con jugosos frutos del bosque, los asistentes descubrieron nuevas posibilidades para esta receta tan tradicional. La velada estuvo a cargo de la cocinera, bloguera y fotógrafa Virginia Martín (@virginiasweetandsour).

El arroz con leche protagonizó la primera cita del Club del Postre, en la que se revisó y actualizó este clásico.

El segundo taller se trasladó a capital de España a finales de junio y tuvo como protagonista al mismo chef que llevará a cabo el último de los shows del Club del Postre. Tomando como centro el yogur de leche de oveja Goshua, Vernay ofreció a los asistentes una receta dulce y otra salada, dos interpretaciones totalmente contrapuestas de un yogur elaborado íntegramente con la mejor leche fresca del Pirineo. Y con la intención siempre de sorprender al comensal, uno de los objetivos que Goshua se propone con cada nueva propuesta que lanza al mercado.

Pasado el verano, las actividades del Club del Postre viajaron hasta Bilbao. Con el impresionante Azkuna Zentroa (antigua Alhóndiga) como marco, Virginia Martín volvió a ponerse al frente de un taller, ofreciendo unas recetas adaptadas a la estacionalidad del momento: el otoño. Así, las natillas de huevo y la cuajada Goshua fueron las protagonistas de una bonita tarde, endulzada por deliciosos bocaditos de higos al Oporto con crema inglesa.

Goshua utiliza ingredientes 100 % naturales de la más alta calidad, como este suntuoso chocolate belga.

Si todavía no perteneces a este dulce club gourmet, no te preocupes. Estás a tiempo de suscribirte y así confirmar lo que ya presentías desde un principio: que eres un apasionado del postre. Trescientos amigos de lo dulce y las mejores experiencias te están esperando en el Club del Postre de Goshua. Entra aquí y forma parte del equipo.

Archivado en:

Gastronomía navarra · Goshua ·


To Top