martes, 19 noviembre 2019

La gala de las estrellas

Baluarte volverá a vestirse de solidaridad para acoger la VI Cena Solidaria Niños contra el Cáncer, en la que David Yárnoz, el cocinero navarro con dos estrellas Michelin, preparará un menú de lujo aderezado con actuaciones sorpresa. Las empresas tienen la oportunidad de apoyar esta causa, en la que las verdaderas estrellas serán los pequeños por quienes se organiza: los niños con cáncer.

Yosune Villanueva
Pamplona - 9 noviembre, 2019

Cena solidaria de 2017, que tuvo una gran acogida. (Foto: Víctor Rodrigo)

El objetivo es recaudar fondos para la investigación y el soporte económico a las familias que no pueden asumir el coste del tratamiento del cáncer infantil. Pero ayudar no está reñido con pasárselo bien. Así que el sábado 23 de noviembre, regresa a Pamplona la Gala Niños Contra el Cáncer.

Una noche en la que se degustará un menú de estrellas preparado por David Yárnoz, único cocinero navarro con dos estrellas Michelin. Además, la gala, conducida por Cristina Ochoa, contará con actuaciones sorpresa muy especiales, que amenizarán la velada.

¿Alguien da más? Sí, premios y sorteos: bicicleta Movistar, cuadro de Faustino Aizkorbe, chequeos deportivos en la Clínica Universidad de Navarra, prenda de piel de Jesús Lorenzo para Groenlandia, joya de Agurcho Iruretagoyena, viajes, experiencias gastronómicas, risas aseguradas y encuentros con distintas empresas y personas sensibilizadas con el cáncer infantil. Porque se trata de unir fuerzas entre todos en la lucha contra el cáncer infantil”, reza el eslogan de este año.

Momento del sorteo, durante la gala de 2018.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, Pilar Lorenzo, recuerda que es “la sexta ocasión en la que la sociedad navarra se reúne en esta gala para apoyar la investigación contra el cáncer infantil”. Un encuentro en el que el año pasado, “gracias a la generosidad de las 700 personas que acudieron, fue posible recaudar 30.926 euros”. Con ese dinero, se pudo ayudar a varias familias para hacer frente a tratamientos contra el cáncer infantil.

Este año, adelanta Lorenzo, se presenta una “actuación sorpresa muy especial”, ya que “queremos que las personas y las empresas que han apostado por esta causa disfruten de una velada inolvidable”. Y así,poder agradecer su solidaridad infinita que hace posible nuestro trabajo: vencer al cáncer infantil”. Habrá que acudir a la cita…

Desde que se inició esta gala, cerca de un centenar de empresas y particulares han participado, aportando su granito de arena para ayudar a los niños y a sus familias a luchar contra esa enfermedad. Este año, como en anteriores ocasiones, cada plato cuesta 100 euros (1.000 euros toda la mesa para las empresas) y se cuenta también con una Fila 0 para quienes no pueden acudir la noche del 23 de noviembre a Baluarte.

La sala de exposiciones de Baluarte, durante la V Gala Niños Contra el Cáncer en 2018.

Recuerdan en la CUN que, cada año, 150.000 nuevos casos de cánceres infantiles son diagnosticados, de ellos, 1.500 en España. Por ello, “se trata de que la sociedad navarra y la Clínica Universidad de Navarra hagan frente común para apoyar la investigación”.

Los niños serán las verdaderas estrellas de esta gala. Ellos son el futuro. Pero para que ese futuro sea una realidad, hay que trabajar en el presente avanzando en la curación de los tumores infantiles que, actualmente, constituyen la primera causa de muerte por enfermedad en los países desarrollados. La CUN quiere avanzar además en la mejora de los tratamientos actuales, con el objetivo de reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro (pérdida de audición, cardiopatías, amputaciones…). Y esto solo se consigue con investigación.

Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra, canaliza la solidaridad de particulares y de empresas y los pone al servicio de la investigación del cáncer infantil y de las familias para facilitar el acceso a tratamientos específicos. Y todos tenemos la oportunidad de colaborar. ¿Quieres? Apúntate a la gala aquí y ahora.


To Top