sábado, 18 septiembre 2021

CCOO y AN Mélida acuerdan “la regularización” de 270 “falsos autónomos”

Gracias al acuerdo, según indicó el sindicato en un comunicado, se han logrado "mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de la plantilla". A partir de ahora, los contratos "serán indefinidos desde el primer momento, se aplicará el convenio colectivo estatal del sector de mataderos de aves y conejos, y se darán indemnizaciones adicionales a las legales en caso de que se produzca algún despido en los próximos tres años".

Redacción
Pamplona - 16 junio, 2021

AN Mélida se dedica principalmente a la producción avícola. (Foto: referencial)

CCOO Navarra hizo público este miércoles un comunicado, en el que anunció que acaba de lograr “la regularización de 270 falsos autónomos” en AN Mélida, empresa del sector cárnico. Según la Federación de Industria de CCOO Navarra, el sindicato denunció ante Inspección de Trabajo al Grupo AN y “la falsa cooperativa Aliagro“.

El problema, añadió CCOO Navarra, se ha resuelto “con una acuerdo” entre el sindicato y la Dirección del grupo. En ese sentido, CCOO Navarra destacó que estas 270 personas pasan del Régimen de Autónomos al Régimen General de la Seguridad Social, “reconociendo así a todos los efectos que estos trabajadores son personal propio de la compañía”.

La Federación de Industria apuntó que, gracias al acuerdo, se han producido también otras “mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de la plantilla”. A partir de ahora, los contratos serán indefinidos “desde el primer momento, se aplicará el convenio colectivo estatal del sector de mataderos de aves y conejos, y se darán indemnizaciones adicionales a las legales en caso de que se produzca algún despido en los próximos tres años”.

Para el cumplimiento del acuerdo se constituye, así mismo, “una comisión de seguimiento conformada por personas del sindicato y la empresa”. Por todo eso, CCOO Navarra valoró “de forma muy positiva” el pacto, ya que el Grupo AN está “entre las cinco empresas más importantes del sector a nivel estatal”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top