Cecilia Wolluschek es la nueva directora de la Fundación CD en España junto a otras catorce profesionales afincadas en el país. Con más de veinte años de trayectoria, esta entidad privada, no lucrativa y de ámbito internacional está dirigida a la creación de una «sociedad más justa y equitativa, libre de sesgos de género». Su propósito es erradicar la violencia de género y fomentar un diálogo abierto entre hombres y mujeres, impulsando el empoderamiento femenino y redefiniendo la masculinidad en el siglo XXI.
Así, la argentina afincada en Navarra entra a formar parte de la fundación con la intención de impulsar dos iniciativas «transformadoras». Mujeres Lideres de América propone visibilizar el talento femenino y promover el liderazgo en todos los ámbitos: «Me gusta visualizar a MLA como una suprarred en los cinco continentes con más de 350.000 mujeres líderes». Además, hará lo propio con el Instituto Nueva Masculinidad, cuyo objetivo es construir un nuevo «paradigma de empatía, inteligencia emocional y deconstrucción de estereotipos de género».
«Mi experiencia en alianzas estratégicas, innovación y redes colaborativas se alinea perfectamente con los objetivos de la fundación, razón por la me vuelco en contribuir al fortalecimiento de su impacto en España y globalmente», apuntó Wolluschek.
Los directorios nacionales de la organización son órganos consultivos creados para implementar su visión y misión en cada país. De esta forma, la directora de la fundación en el país dio las gracias a los líderes de este movimiento global «lleno de propósito, de visión y de conexiones internacionales tan relevantes como Club de Roma, Fundación GandhiMandela y numerosos gobiernos nacionales, entre otras muchas entidades».
INVOLUCRADA CON DISTINTAS ORGANIZACIONES
Wolluschek, doctora en Ciencias Físicas, fue directora de proyectos en Enercluster Wind Energy Cluster of Navarra y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD). Desde 2024 se centra especialmente en su propia consultora, Eatex