jueves, 7 julio 2022

CEIN Digitech busca acelerar y escalar hasta 30 proyectos tecnológicos

CEIN lanzó este miércoles la segunda convocatoria de los programas Aceleradora Digitech (dirigido a apoyar la creación de empresas tecnológico-digitales) y Digitech ScaleUp (que persigue favorecer el crecimiento y escalado de las 'startups' navarras).

Redacción
Pamplona - 22 junio, 2022

Estos programas ponen el foco en iniciativas que supongan una innovación para la digitalización. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y dentro de su itinerario CEIN Digitech, lanzó este miércoles la segunda convocatoria de los programas Aceleradora Digitech (dirigido a apoyar la creación de empresas tecnológico-digitales) y Digitech ScaleUp (que persigue favorecer el crecimiento y escalado de las startups navarras).

Según informó el Gobierno de Navarra, estos programas “ponen en foco en iniciativas empresariales vinculadas a ámbitos como internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI), Big Data, Cloud Computing, gamificación, Low Code Automation o Machine Learning, realidad aumentada, realidad virtual u otras que supongan una innovación para la digitalización y el desarrollo de productos y servicios digitales de alto valor añadido y con potencial de crecimiento”.

“Las startups digitales, tanto las que operan ya en el mercado como las nuevas que surjan en él, son palancas fundamentales para que nuestro tejido económico y empresarial avance y sea más competitivo”, destacó Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

Izaskun Goñi: “Las startups digitales son palancas fundamentales para que nuestro tejido económico y empresarial avance y sea más competitivo”.

Por un lado, la Aceleradora Digitech se dirige este año a proyectos que quieran convertirse en una startup, con el propósito de “facilitarles la metodología y el contraste especializado necesarios para incorporar al mercado sus tecnologías y soluciones”.

Así, se seleccionarán hasta diez proyectos de emprendimiento tecnológico-digital, a los que se les dotará de un itinerario formativo específico que les permita definir modelos de negocio innovadores y crear startups viables y escalables. Las personas participantes contarán también con tutorías técnicas individualizadas, acompañadas de consultoría especializada.

Además, otras diez startups digitales de reciente creación podrán acceder a una recorrido online “eminentemente práctico, encaminado a acelerar el encaje de sus productos digitales en el mercado, a través de un programa mentorizado”. Este proceso está diseñado especialmente para equipos que cuenten con un mínimo producto viable (MPV).

ESCALADO DE ‘STARTUPS’

Así mismo, el objetivo de Digitech ScaleUp es “favorecer el crecimiento y escalado de startups que operan en el sector tecnológico-digital”. Por eso, se dirige a empresas innovadoras, de hasta ocho años de actividad en el mercado, que tengan su domicilio social y/o fiscal y una sede operativa en Navarra, y que cuenten con desarrollo tecnológico propio.

Entre las candidaturas de participación recibidas, serán elegidas diez startups para tomar parte en el programa, que recibirán formación y asesoramiento por parte de personas expertas en startups digitales y que se completará con reuniones individuales de mentorización. El objetivo es ayudar a las firmas a construir su motor de crecimiento basado en datos, y experimentar sobre las palancas de crecimiento del producto de manera científica.

Ambos programas se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2022. El plazo de inscripción finaliza el 25 de julio. Esta deberá realizarse a través de los formularios disponibles en www.digitech.cein.es.

Los proyectos y startups seleccionadas para participar en ellos tendrán, adicionalmente, contacto con el ecosistema digital empresarial, a través del acceso a las firmas mentoras del programa como Biko, das-Nano, Eosol, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality (iAR) y SKF, y a otras startups que operan en el sector.

Entra aquí para leer más sobre emprendimiento.


To Top