viernes, 19 agosto 2022

Health ScaleUp seleccionará hasta diez ‘startups’ en su segunda convocatoria

La segunda edición de esta iniciativa, puesta en marcha por CEIN y el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, distingue dos servicios diferenciados en función del momento de desarrollo de las entidades participantes. En este sentido, ofrecerá orientación a cinco firmas que cuenten con un nivel medio de madurez tecnológica, así como a otras cinco con un nivel medio-avanzado.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2022

Health ScaleUp forma parte del itinerario CEIN Health. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) han puesto en marcha la segunda edición de Health ScaleUp. Esta iniciativa, según comunicó el Ejecutivo foral, “persigue favorecer el crecimiento y escalado de startups navarras que operan en el sector salud”.

Las startups interesadas en formar parte del programa podrán enviar su candidatura hasta el 29 de junio, a través del formulario disponible en la página web de CEIN. Este año, el programa contará con dos servicios diferenciados, “en función del momento en que se encuentren las empresas participantes”. En cada uno de ellos, tomarán parte un máximo de cinco empresas seleccionadas.

Así, para las startups que estén en estados de desarrollo que corresponden con TRL 3-5 (niveles medios de madurez tecnológica), se realizará un diagnóstico inicial con el fin de evaluar su situación de partida en diferentes áreas clave (técnica, entorno competitivo, validación clínica, IP, regulatorio, entre otras). Y a partir de los resultados de esa evaluación, “se definirá un itinerario con contenidos específicos, tanto formativos como de mentorización, que permita crear para cada startup un recorrido adaptado”. El objetivo final, en este sentido, es “ayudarles a identificar sus palancas de crecimiento, de forma que puedan elaborar un plan de acción”. Además, “se determinará una acción clave para cada empresa, en la que se trabajará con un servicio de apoyo especializado”.

Las startups interesadas podrán enviar su candidatura hasta el 29 de junio, a través la página web de CEIN.

En cambio, las startups que se encuentren en estadios que corresponden con TRL 5-8 (niveles medio-avanzado de madurez tecnológica) contarán “con un apoyo más avanzado, que partirá de un análisis de riesgos“.

Tras él, “en función de la necesidad que resulte prioritaria y con apoyo experto”, se abordará el despliegue de la estrategia de financiación y de captación de fondos orientado a rondas A, o de una estrategia de acceso a mercados concretos.

Asimismo, todas las startups seleccionadas para tomar parte en Health ScaleUp tendrán la posibilidad de acceder a las instalaciones del Vivero de Innovación de CEIN y al laboratorio CEIN Health Biotechlab. Los principales criterios de selección de las empresas participantes “se basarán en su carácter innovador, la validación de la necesidad clínica realizada, el potencial de creación de empleo y desarrollo y la implicación del equipo responsable”. Health ScaleUp forma parte del itinerario CEIN Health, una iniciativa “que persigue enriquecer el tejido empresarial del sector salud de Navarra”.

Entra aquí para leer más sobre emprendimiento.

Archivado en:

CEIN · Health ScaleUp · CEIN Health ·


To Top