martes, 26 marzo 2019

CEN, Vodafone y Microsoft colaboran en la transformación digital del puesto de trabajo

Se expusieron casos de éxito basados en el uso de soluciones profesionales de bajo coste que pueden aportar un gran valor añadido al día a día de la compañía

Redacción
Pamplona - 10 diciembre, 2018

Durante la jornada se analizaron herramientas de software de Microsoft como las de Office 365.

Durante la jornada se analizaron herramientas de software de Microsoft como las de Office 365.

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Vodafone y Microsoft organizaron la jornada ‘Aplicar la transformación digital al puesto de trabajo. El primer paso que debe abordar mi empresa’. La tecnología avanza y los usuarios con ella, en cambio, la transformación digital de las empresas es lenta. ¿Por qué? ¿Qué nos impide dar el primer paso? La jornada trataba de animar a darlo con la exposición ejemplos reales de casos de éxito.

La sesión estuvo impartida por el director de Desarrollo de Negocio de Ozein Cloud Services, José Sahuquillo, quien explicó a las personas asistentes algunas soluciones prácticas para la transformación digital de las empresas, así como experiencias de éxito. Ozein Cloud Services da servicio en 17 países y a más de 30.000 usuarios de Microsoft Office365 y Google Suite. Ozein es el facilitador tecnológico de las pequeñas y medianas empresas, llevando a la pyme a una transformación digital sin sobresaltos o incertidumbres con su asesoramiento en el uso de nuevas tecnologías.

Microsoft Teams es una nueva plataforma que sustenta el trabajo en equipo en las empresas y pone a su disposición salas de chat, fuentes de noticias y otras utilidades.

Sahuquillo exploró herramientas profesionales de bajo coste que pueden aportar un gran valor añadido al día a día de la compañía. Además, al término de la jornada, tres empresas asistentes recibieron un servicio de consultoría gratuito por parte de Vodafone y Microsoft.

Durante su intervención, el director de Desarrollo de Ozein Cloud Services se refirió a aplicaciones concretas, como las de Office 365. Por ejemplo, Microsoft Teams, una nueva plataforma creada por Microsoft que sustenta el trabajo en equipo en las empresas. Este tipo de software, que pone a disposición de los usuarios salas de chat, fuentes de noticias y otras utilidades para el día a día de las empresas, forma parte del paquete 365 de Microsoft Office y puede ser configurado individualmente. Permite hacer videoconferencias, compartir archivos y acceder a Word, Excel, Powerpoint y OneNote.

José Sauquillo señaló que “como responsable de Desarrollo de Negocio potencio el uso de las herramientas cloud en la pyme mediante la formación y el soporte al usuario final, poniendo el foco en los empleados para involucrarlos en la transformación de su puesto de trabajo y que sean más felices en su día a día viendo a la tecnología cloud como un multiplicador de su productividad, una tecnología que le facilita la movilidad total y la colaboración con sus compañeros de una forma segura y atractiva, sin la actual dependencia del email y las reuniones interminables”.

La jornada, celebrada en la sede de CEN, se enmarca en el ámbito de actuaciones recogidas por el convenio suscrito, a principios de año, por Vodafone España y la Confederación de Empresarios de Navarra, para impulsar la transformación digital de las empresas y en la adaptación de soluciones digitales a su día a día.

Para saber más sobre las actividades que desarrolla la CEN… LEER AQUÍ


To Top