viernes, 5 marzo 2021

CEN y el CIMA firman un acuerdo para realizar PCR en las empresas

A través de un convenio de colaboración, el CIMA pone a disposición de los miembros de la CEN su servicio de detección del Covid-19 mediante pruebas PCR.

Redacción
Pamplona - 6 noviembre, 2020

Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de la CEN, y María Pilar Civeira, directora del CIMA.(Foto: cedida)

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra colaborarán en la protección y seguridad de los trabajadores en las empresas y entornos de trabajo. En concreto, y mediante la firma de un convenio de colaboración, el centro de investigación biomédica pone a disposición de los miembros de la agrupación empresarial su servicio de detección del Covid-19.

Según informó la patronal, el servicio de PCR estará a disposición de las empresas asociadas a la CEN y a sus asociaciones empresariales de más de cincuenta trabajadores. El CIMA, según indicó la CEN a través de un comunicado, ha desarrollado una técnica de análisis “eficaz y rápida” del Covid-19, “que permite hacer muestreos completos para detectar tanto casos sintomáticos como asintomáticos en colectivos de interés”. La doctora María Pilar Civeira, directora del CIMA, explicó en este sentido que el centro puso a disposición de la CEN este servicio para continuar con la “misión de servicio a la sociedad” y, al mismo tiempo, para “colaborar en el desarrollo de la actividad profesional de manera segura”.

Por su parte, Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de la CEN, apuntó que “mantener abiertas las empresas y activar la economía es una prioridad”, para la que resulta “fundamental” trabajar en la prevención y protección frente al virus. Además, recordó que esta iniciativa se suma a otras que la CEN ya puso en marcha, como la compra agrupada de EPIS en colaboración con Sodena.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top