viernes, 19 abril 2024

Cerca de 70 hoteles y restaurantes se unen para ‘comerse’ Pamplona

Por primera vez, los establecimientos aúnan fuerzas en una original campaña de ofertas, que fue adelantada por NavarraCapital.es. El Ayuntamiento de la ciudad se suma con visitas guiadas, complementarias a los ‘packs’ conjuntos de alojamientos y menús. El objetivo es atraer a turistas de proximidad en este verano tan inusual, en el que la capital navarra se ha quedado sin Sanfermines.


Pamplona - 1 julio, 2020 - 13:40

La campaña fue presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Pamplona. (Fotos: Maite H. Mateo)

La campaña ‘Cómete Pamplona’, promovida por la Asociación de Hoteles de Pamplona y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplonaha conseguido que los 26 hoteles de la ciudad y 40 restaurantes de la capital navarra y otras localidades sumen fuerzas para revitalizar el sector turístico de la zona, muy castigado por la pandemia del coronavirus y que, además, se ha visto privado de los Sanfermines.

El Consistorio se ha unido finalmente a la iniciativa, en la que invertirá 25.500 euros y que cuenta también con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. El objetivo del Ayuntamiento es reinventar Pamplona en julio y sumar así esta acción a otras acciones que tratan de llenar el vacío dejado por la suspensión de las fiestas.

Sara Martínez: «Es una oferta muy atractiva, que demostrará que estamos preparados para recibir a los turistas con seguridad».

La oferta conjunta diseñada por hoteles y restaurantes, que fue adelantada por NavarraCapital.es, consiste en packs de alojamientos en establecimientos hoteleros y menús en restaurantes a precios muy accesibles durante todo el mes de julio. Incluye, además, las visitas guiadas a la ciudad que aporta el Consistorio. Está enfocada al mercado nacional y el sur de Francia, y cuenta en los restaurantes con menús específicos que pueden ser degustados por cualquiera, sin necesidad incluso de estar alojado en uno de los hoteles. De hecho, los navarros también pueden pedir los menús especiales de los establecimientos.

El objetivo es fomentar un turismo de calidad, gastronómico y que dé a conocer los atractivos del patrimonio artístico y cultural de una ciudad que también destaca por la abundancia de zonas verdes, según destacó la concejala especial de Turismo, Carmen Alba, quien reconoció a su vez que los hoteles “se quedaban descolgados” de las medidas económicas puestas en marcha para revitalizar Pamplona. Una carencia que ahora se intenta subsanar con la campaña ‘Cómete Pamplona’.

“Necesitábamos reaccionar con una acción de efecto para atraer al turismo, y esta combinación de hotel más restaurante es un gran reclamo que se ve complementado con la visita a la ciudad”, destacó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona, Sara Martínez, directora a su vez del Hotel Pamplona El Toro. La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra estuvo representada en el acto de presentación por su vicepresidente, Juan Mari Idoate, del Grupo Europa, quien resaltó que la unión por primera vez de hoteles y restaurantes es un “éxito”, que pretenden reeditar cada año con nuevas iniciativas para mostrar la cara más “acogedora y servicial” de Pamplona.

Sara Martínez (izda.) y Carmen Alba (dcha.), durante la presentación de la iniciativa.

Sara Martínez (izda.) y Carmen Alba (dcha.), durante la rueda de prensa.

Todos se han congratulado por la “complicidad” que ha hecho posible la confección de una oferta “muy atractiva”, que demostrará que Pamplona está preparada para recibir a los visitantes. «Durante todo el tiempo en el que hemos tenido que permanecer cerrados, no hemos dejado de trabajar para conseguir que la ciudad sea un destino seguro”, aseguró Sara Martínez, quien coincidió con Juan Mari Idoate al alabar la receptividad mostrada por el Ayuntamiento.

PRECIOS MUY ATRACTIVOS

En el caso de los hoteles, se han establecido cuatro franjas de precios por noche y por persona, en habitación doble y con desayuno e IVA incluidos. La tarifa en los de cinco estrellas es 79 euros; en los de cuatro, 39; en los de tres y dos, 29; y 25 en los de una. Para los restaurantes se fijan menús por persona a partir de 22 euros (IVA incluido), en los que tendrán preferencia platos que incorporen productos de la tierra, con agua y vino también de Navarra.

El cliente puede combinar a su gusto un hotel y un restaurante, sea de la franja que sea cada uno. Y si el alojamiento dispone de servicio de restauración, incorpora sus menús a la campaña. Entre los restaurantes están “desde los que tienen estrellas Michelin hasta el que ofrece un menú”, especificó Idoate, quien también incidió en la adopción de las medidas de seguridad sanitaria que han adoptado los establecimientos participantes.

Juan Mari Idoate: «Queremos presentar iniciativas conjuntas cada año para mostrar la cara más acogedora y servicial de la ciudad».

CÓMO DISFRUTAR DE ‘CÓMETE PAMPLONA’

Los visitantes pueden acceder desde este miércoles a la información de los hoteles y restaurantes de la campaña en fichas detalladas que se pueden revisar en el portal www.hotelespamplona.com. Luego deberán hacer la reserva directa en el establecimiento que elijan y, en ese momento, expresar su deseo de obtener la visita guiada para la fecha escogida. También podrá obtenerse la información de restaurantes y menús en la misma web para hacer luego la reserva directa en los establecimientos seleccionados, con la máxima libertad de cara a combinar ambos recursos. En el momento de hacer una reserva en cualquier establecimiento adherido, habrá que hacer alusión a la campaña ‘Cómete Pamplona’ para acogerse a las condiciones especiales de la misma.

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