jueves, 7 julio 2022

Cerca de veinte estudiantes de la UPNA obtienen el título de Economía Social

El pasado viernes se clausuró la primera edición del Título en Experto Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas y de Economía Social, impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Los estudiantes han aprendido los conceptos fundamentales relacionados con la gestión y la dirección de las cooperativas y empresas de Economía Social.

Redacción
Pamplona - 20 junio, 2022

Gracias a este título, los estudiantes han aprendido los conceptos fundamentales de la Economía Social. (Foto: cedida)

La primera edición del Título en Experto Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas y de Economía Social, impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se clausuró el pasado viernes. En total, diecinueve estudiantes se han formado en los conceptos fundamentales relacionados con la gestión y la dirección de las cooperativas y empresas de Economía Social, así como en los diferentes procesos y herramientas útiles para liderar los distintos ámbitos de estas empresas.

En la clausura participaron Rafael Lara, decano de Derecho y Director del título; Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y CEPES Navarra; Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra; y la vicerrectora de la UPNA, Cristina Bayona.

“Hoy es un día destacado para ANEL y para el conjunto de la Economía Social, porque vosotros y vosotras respondéis a una necesidad que llevamos tiempo planteando: la de contar con personas formadas específicamente para atender la idiosincrasia de las empresas de Economía Social”, apuntó Ugalde.

También agradeció la implicación de la Fundación Universidad-Sociedad y “la colaboración de numerosas cooperativas y sociedades laborales que, con su participación en el programa, han mostrado su compromiso con la educación de calidad y el futuro de la Economía Social”. Y es que, durante este primer curso, los estudiantes han podido formarse a través de profesores universitarios y profesionales expertos de todas las familias de la Economía Social: cooperativas industriales, como Fagor Ederlan, Mapsa y Embega; agroalimentarias como Grupo AN; de distribución como Eroski; farmacéuticas como Nafarco; de crédito como Laboral Kutxa; de iniciativa social como A tu lado; de educación como Liceo Monjardín y la Federación de Ikastolas de Navarra; microcooperativas, como Mediación Navarra; y sociedades laborales y centros especiales de empleo, como Tasubinsa, por citar algunas. Además, han participado docentes, catedráticos y profesores de la UPNA y representantes de la Administración y de entidades de Economía Social, a nivel autonómico, nacional e incluso europeo.

Entra aquí para leer más sobre economía.


To Top