miércoles, 20 octubre 2021

César González-Bueno, nuevo consejero delegado del Sabadell

Con más de veintitrés años de experiencia en puestos directivos de banca, González-Bueno fundó ING Direct España. Ahora liderará el nuevo plan estratégico del Sabadell e impulsará la transformación digital del banco.

Redacción
Madrid - 17 diciembre, 2020

César González-Bueno sustituirá a Jaime Guardiola como consejero delegado del Banco Sabadell. (Fotos: cedidas)

Banco Sabadell nombró este jueves como consejero delegado a César González-Bueno para sustituir a Jaime Guardiola, quien continuará en su cargo hasta que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes. Con más de veintitrés años de experiencia en puestos directivos de banca, González-Bueno fundó ING Direct España y fue consejero delegado de ING en España y Portugal, así como miembro del Comité de Dirección Global de ING durante el periodo que dirigió el banco en Europa para el grupo. También dirigió la creación y venta de EVO y el reflotamiento de Novagalicia Banco antes de su venta a Abanca. Desde marzo de 2020 está vinculado a Banco Sabadell como de consejero de TSB.

Josep Oliu: “Su dilatada experiencia, así como su exitosa trayectoria liderando procesos estratégicos de innovación, digitalización y restructuración, convierten a González-Bueno en el perfil idóneo”.

El próximo CEO liderará “el Banco Sabadell del futuro” y participará y colaborará “desde el primer momento” en el diseño y la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico, cuyos ejes y objetivos principales se harán públicos durante el primer trimestre de 2021. Tras acceder a su jubilación, Jaime Guardiola seguirá vinculado a la entidad como presidente de Banco Sabadell México.

La incorporación de César González-Bueno, según destacó el banco en un comunicado, “permitirá contar con el liderazgo de un profesional de reconocido prestigio y afrontar con las máximas garantías los retos para los próximos años, como la mejora de la eficiencia, la aceleración de la transformación y la digitalización de la entidad, así como el incremento de la rentabilidad”.

De izda. a dcha., Jaime Guardiola, Josep Oliu y Cesar González-Bueno.

De izda. a dcha., Jaime Guardiola, Josep Oliu y Cesar González-Bueno.

En opinión del presidente de la entidad bancaria, Josep Oliu, “su dilatada experiencia, así como su exitosa trayectoria liderando procesos estratégicos de innovación, digitalización y restructuración, lo convierten en el perfil idóneo”. Por eso, se mostró “convencido de que contribuirá de forma decisiva a impulsar la oferta digital del Grupo”. Además, Oliu destacó que “desde su incorporación el año 2007, Jaime Guardiola ha desarrollado un papel fundamental como artífice del crecimiento y consolidación del banco, hasta convertirlo en una de las mejores franquicias de España”.

César González-Bueno: “Espero poder trabajar muy pronto con el equipo, liderar este proceso y desarrollar juntos el claro potencial de valor para nuestros accionistas”.

Por su parte, González-Bueno manifestó que “es un honor tener la responsabilidad de dirigir Banco Sabadell, una de las instituciones de mejor reputación en España”, y afirmó que el banco “dispone de una franquicia de primera línea y una base de clientes para crecer y afrontar con éxito el futuro”.

Además, opinó que la entidad “ya está inmersa en el proceso de adaptación de su modelo de negocio y será altamente competitiva en un entorno que se transforma a gran velocidad”. “Espero poder trabajar muy pronto con su equipo, liderar este proceso y juntos desarrollar el claro potencial de valor para nuestros accionistas”, remató.

Por último, Jaime Guardiola subrayó que “impulsar el crecimiento del banco y colaborar con un equipo comprometido durante estos trece años ha sido una enorme satisfacción, pero el proyecto debe seguir avanzando”. En este sentido, reconoció a González-Bueno como “un profesional de éxito que cuenta con toda su colaboración ahora y en el futuro”.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top