domingo, 24 enero 2021

‘Check-in’ kilómetro cero

No poder viajar en este momento, sumado a todas las restricciones a las que estamos haciendo frente desde marzo, merma nuestras fuerzas. Pero... ¿y si te decimos que puedes desconectar y pasar una noche romántica de hotel? ¿O incluso celebrar tu aniversario o escapada en familia en alguno de los alojamientos más emblemáticos de Pamplona? Disfrutar de 'suites' de lujo, de una gastronomía sin igual o de un relajante 'spa' ya es posible. Todo ello cumpliendo, además, con las exigentes medidas sanitarias. ¡Acompáñanos y organiza tu escapada!

Yosune Villanueva
Pamplona - 12 diciembre, 2020

Entrada patrocinada por MINI Lurauto Navarra

Detalle del desayuno del Hotel Tres Reyes en una de sus suits. (Fotos: Ana Osés)

Uno de los mayores placeres de la vida es viajar y descubrir nuevos rincones. Dejarse mimar en hoteles de lujo y disfrutar de viandas y lugares especiales. La pandemia, el confinamiento perimetral y las muchas restricciones han limitado estos placeres… pero no está todo perdido. Ocho hoteles de Pamplona han lanzado una oferta especial que, al lado de casa, está haciendo las delicias de jóvenes, mayores, parejas y familias de Navarra.

Ante la grave crisis que azota al sector, estos hoteles se han reinventado y han diseñado una serie de atractivas propuestas y promociones para los próximos meses. Packs de ahorro con alojamiento, cena y desayuno incluidos, fines de semana románticos, escapadas gastronómicas, ofertas especiales para el fin de semana o para días entre semana, paquetes para fin de año… Creatividad y reinvención en tiempos de crisis, “cumpliendo estrictamente con la normativa exigida en la Comunidad foral”, subraya Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona, quien deja claro que esta idea no pretende “atraer a masas ni a grupos de gente”, sino ayudar a desconectar y a dejarse mimar en estos tiempos tan duros, “porque necesitamos tiempo para nosotros y para disfrutar”.

Entre las ofertas de los distintos alojamientos, las hay desde los 70 euros para dos personas, con desayuno incluido; hasta los más de 150 euros con cena romántica. Días y noches a los que se les puede añadir ofertas especiales gastronómicas o de relax. Todo un mundo de posibilidades en los hoteles: Tres Reyes, El Toro, Castillo de Gorráiz, Pamplona Catedral, Maisonnave, Blanca de Navarra, San Fermín o Iriguibel.

REDESCUBRIR EL CENTRO

En el centro de Pamplona, el Hotel Tres Reyes abre sus suites y junior suites (hasta 30 habitaciones) a noches románticas en las que se incluye la cena y el desayuno en la habitación: “Siempre hemos buscado abrir las puertas del hotel a Pamplona y a Navarra: jornadas gastronómicas, música en directo… Pero con este guirigay de la pandemia tuvimos que suspenderlo todo”, explica Víctor Sánchez, el director del Tres Reyes, un hotel con 57 años de historia que quiere seguir en pie y abierto a los navarros. Por ello pensó que “podría ser una buena idea, debido a tanta restricción, que los navarros tuvieran la oportunidad de poder conocer también las habitaciones del hotel y la gastronomía”. Por supuesto, había que cumplir todos los requisitos sanitarios, así que crearon la oferta especial “noche romántica”. Una noche exclusiva en una suit que cualquier día del año es bastante más cara.

Uno de los rincones del spa de Pamplona El Toro Hotel & Spa. (Foto: cedida)

Se ofrece con estas noches una oportunidad de disfrutar también de la capital: “Hemos tenido algún cliente que incluso ha pasado dos y tres noches y nos dicen que han redescubierto el centro de Pamplona”, asegura Sánchez, quien recuerda que ahora han sumado a su oferta, la posibilidad de disfrutar de forma especial y en pareja de la Nochevieja en una habitación con todos los manjares, vinos y “uvas de la suerte” incluidas.

PASEO POR EL MONTE Y SPA

Más alejado del centro de la capital se encuentra Pamplona El Toro Hotel & Spa, a 5 kilómetros, con caminos para pasear y spa para relajarse. Pero además, incluye una oferta gastronómica muy especial: “Verduarte los fines de semana y escapada Cookarte entre semana con cinco tipos de cocinas internacionales: Burgearte, Mediterrarte, Italarte, Mexicanoarte, Japoarte o Dulcearte)”.

En este emblemático hotel, algunos fines de semana están superando “el 50 % de la ocupación total”, subraya su directora, Sara Martínez, quien coincide con Víctor Sánchez en que las cifras que están obteniendo son buenas, pero no se pueden comparar con las de otros años. Salpican en la conversación frases como “esto sería algo residual el año pasado” o “este año 2020 está perdido económicamente”. Aún así, están “contentos y agradecidos con la respuesta de la gente” y ambos suman tres argumentos de peso: “Estamos pudiendo sacar del ERTE a nuestros trabajadores durante esos fines de semana”, “ofrecemos una alternativa de ocio segura, ahora que la gente lo tiene tan difícil para poder salir” y “la satisfacción de los clientes está siendo muy buena y eso nos conforta”.

Martínez, que además de directora del hotel es la presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona, se muestra “muy satisfecha de la respuesta y las críticas a esta iniciativa y del disfrute de la experiencia”, añade que, cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos, se intentan adaptar a las distintas solicitudes de sus clientes; y recuerda que “este año se han acabado los cotillones de Nochevieja”, pero los hoteles ya están trabajando en “ofertas especiales para la última noche del año dirigidas a parejas o familias”.

Para Nochevieja, El Hotel Tres Reyes ya ha preparado su oferta especial para parejas.

Noticia patrocinada por MINI Lurauto Navarra

MINI Lurauto Navarra

To Top