sábado, 2 marzo 2024

Chivite propone una mesa nacional para la automoción

En la reunión con sus homólogos autonómicos, la presidenta foral también demandó conocer “cuanto antes” la participación de Navarra en la distribución de los fondos europeos y su calendario de aplicación para poder trasladarlo al Plan Reactivar Navarra.


Pamplona - 7 junio, 2020 - 16:16

María Chivite llevó este domingo a la conferencia de presidentes autonómicos una propuesta para reactivar el sector de la Automoción. (Foto: cedida).

La Presidenta de Navarra, María Chivite, reclamó este domingo una mesa nacional de la automoción para dinamizar e impulsar esta industria. Dicho foro estaría dirigido por el Ejecutivo central y contaría con la participación de aquellas comunidades, como la navarra, en las que este sector tiene un peso específico. Precisamente, en declaraciones a NavarraCapital.es, agentes de la industria del motor navarros demandaron un Plan Renove como el diseñado ya por el País Vasco, que sirva para complementar las ayudas promovidas desde el Gobierno central.

La presidenta foral informó este domingo que Navarra cumple ya ocho días consecutivos sin nuevos fallecidos por el coronavirus.

Chivite dio a conocer su iniciativa en la reunión mantenida con sus homólogos y Pedro Sánchez. Un encuentro en el que también demandó conocer “cuanto antes” la participación de Navarra en la distribución de los fondos europeos y su calendario de aplicación para poder trasladarlo al ‘Plan Reactivar Navarra 2020-2023’.

MOVILIDAD, RESIDENCIAS, EDUCACIÓN

Destacó, asimismo, la «buena situación epidemiológica» en la que se encuentra nuestro territorio cuando se cumplen ocho días consecutivos sin nuevos fallecimientos y apeló, una vez más, a la responsabilidad individual «porque el virus está ahí». En ese sentido, condicionó la movilidad entre territorios al diálogo y la coordinación con las comunidades limítrofes «siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

Finalmente, Chivite compartió la necesidad de que se reflexione sobre el modelo residencial, al tiempo que alentó la celebración de una conferencia interterritorial de Educación para garantizar un regreso seguro a las aulas en septiembre.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.

 

 


To Top