viernes, 23 febrero 2024

Cinco ciudades para una Nochevieja perfecta

Nueva York, Río de Janeiro, Bangkok, Ciudad del Cabo y Londres. Estas son algunas de las propuestas que la plataforma de reservas de actividades Civitatis propone para pasar la última noche del año. El 31 de diciembre está marcado en el calendario como una fecha especial, muchas personas deciden pasar este día en familia o con amigos, pero también es la oportunidad ideal para viajar y celebrarlo dejando de lado las tradiciones propias.


Pamplona - 10 diciembre, 2022 - 00:09

La Nochevieja se celebra de forma especial en cada rincón de la tierra. (Fotos: cedidas / Civitatis)

Se acerca una de las fiestas más importantes del año: Nochevieja. La ocasión perfecta para dejar atrás los males y las preocupaciones vividas a lo largo del último año y dar la bienvenida al próximo con nuevos propósitos e ilusión. Para ello, hay quienes buscan pasar esta noche en familia, con amigos o, por qué no, descubriendo otros países y culturas.

Si aún estás planeando dónde pasar el Fin de Año para despedir este 2022, las cinco propuestas que realizan desde Civitatis, plataforma de reservas de actividades, te interesan. ¡Haz las maletas!

Nueva York, Estados Unidos

El Fin de Año en esta ciudad es uno de los más emblemáticos del mundo. Miles de personas se reúnen en Times Square para despedir el año con su Ball Drop (Caída de la Bola). Un encuentro lleno de brillo y magia con fuegos artificiales, adornos extravagantes y conciertos de artistas de alto nivel, como la conocida actuación de la reina de la navidad, Mariah Carey. Además de ser gratuito, este acontecimiento se retransmite en directo para todas aquellas personas que no pueden este en el lugar, pero no quieren perdérselo. Sin duda, la Nochevieja en Nueva York… ¡es todo un espectáculo!


Río de Janeiro, Brasil

Fuegos artificiales a orillas del mar, música bajo las estrellas y espectáculos de luces y color. Reveillon, así es el nombre de la celebración que inunda la playa de Copacabana (Río de Janeiro) cada 31 de diciembre. Una fiesta para celebrar el Año Nuevo bailando toda la noche al estilo brasileiro. En el evento, en lugar de comer 12 uvas comen 3 y, además, acompañan su cena con lentejas para despedir al año viejo como símbolo culinario de prosperidad. ¿Podéis imaginar una manera mejor de comenzar el año?


Bangkok, Tailandia

Si deseas estrenar el año nuevo en un destino nada común, Tailandia es tu país. Tras la gran influencia occidental, actualmente se celebran tres festividades para despedir el año. El Fin de Año según la tradición occidental, el Año Nuevo o Songkran budista y el Año Nuevo Chino. Esta cantidad de celebraciones son el claro ejemplo de la multiculturalidad del país y del respeto hacia la diversidad de creencias que tiene la población tailandesa.

Songkran es el Año Nuevo tailandés. Su significado literal es ‘paso astrológico’, es decir, transformación o cambio. Se celebra según el calendario budista, a diferencia con los occidentales, en abril. Su origen tiene que ver con el simbolismo del agua dentro de la visión budista, como purificadora. Además, Tailandia posee una comunidad de origen chino muy grande y arraigada en el país por lo que es habitual celebrar el Año Nuevo según sus raíces. Si el Songkran es una gran fiesta del agua, el Año Nuevo Chino es la gran fiesta del ruido y la pólvora que se celera el 22 de enero.

Y por último, la celebración del Año Nuevo o Nochevieja, tal y como la conocemos se ha incluido recientemente en puntos turísticos del país, como en su capital Bangkok. Para ver la típica cuenta atrás el lugar más famoso de la ciudad es el Centro Comercial Central World.


Ciudad del Cabo, Sudáfrica

De Tailandia a Sudáfrica, en este país en Nochevieja tratan de dejar atrás lo viejo y buscar lo nuevo. ¿Cómo? Durante la noche del 31 de diciembre, tienen por costumbre tirar los muebles viejos a la calle, dejando así espacio a los nuevos. Se trata de un destino lejano y distinto recomendable si quiere pasar un Fin de Año sin frío con música en vivo y actuaciones callejeras.

Y además de celebrar el Año Nuevo en verano, Sudáfrica tiene festejos por partida doble, ya que el día 2 de enero tiene lugar el Tweede Nuwe Jaar o ‘Segundo Año Nuevo’. Un espectacular carnaval para empezar el año con buen pie.


Londres, Reino Unido

Un clásico. Espectáculo, fuegos artificiales y mucha fiesta. La capital del Reino Unido ofrece un ambiente único para celebrar una noche inolvidable. El Fin de Año en Londres es una de las mayores celebraciones del mundo, con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis espectacular. Se trata de una de las favoritas de muchos, y cerca de casa. ¡Vamos!

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Estados Unidos · Reino Unido ·


To Top